Registrador auxiliar de Soledad Solicitó interrogatorio a indiciado

Oscar Edgardo Bermúdez Acosta, rechaza comentarios mal intencionados en su contra.

Luego que se conociera de la información que funcionarios de la Fiscalía General de la Nación el pasado viernes ocupara la sede de la Registraduría Especial en Soledad, por presuntas irregularidades en la expedición de registros civiles y cedulación a migrantes venezolanos, la imaginación de muchas personas, entre políticos, exfuncionarios y particulares, de inmediato “salió a volar” y salpicar a quienes nada tienen que ver con esos hechos.

Una de las personas que ha sido salpicada, es el Registrador Auxiliar, Oscar Bermúdez Acosta, quien hasta estos momentos ha mostrado un trabajo intachable en el cargo que ostenta desde hace mucho tiempo.

Ante estos hechos, el funcionario contrató los servicios profesionales del abogado penalista Oscar Molina Osorio, quien desde el día domingo asumió el poder para que sus derechos legales y constitucionales le sean protegidos ante las autoridades competentes.

De acuerdo a las informaciones conocidas por este medio de comunicación el apoderado judicial del Registrador Auxiliar, Oscar Bermúdez, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que éste sea escuchado en interrogatorio a indiciado, tal como lo contempla el artículo 282 del Código de Procedimiento Penal, C.P.P., que dice: “ARTÍCULO 282. INTERROGATORIO A INDICIADO. [Aparte en cursiva CONDICIONALMENTE exequible] El fiscal o el servidor de policía judicial, según el caso, que tuviere motivos fundados de acuerdo con los medios cognoscitivos previstos en este código, para inferir que una persona es autora o partícipe de la conducta que se investiga, sin hacerle imputación alguna, le dará a conocer que tiene derecho a guardar silencio y que no está obligado a declarar contra sí mismo ni en contra de su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad. Si el indiciado no hace uso de sus derechos y manifiesta su deseo de declarar, se podrá interrogar en presencia de un abogado”.

Según el profesional del derecho, funcionarios del C.T.I. de la Fiscalía solicitaron información sobre las últimas expediciones de registros civiles de nacimiento, los cuales fueron entregadas sin ningún problema toda vez que el funcionario es respetuoso de la ley, y el C.T.I., se llevó lo solicitado, y que no es cierto que se hayan llevado los computadores y otros equipos como erradamente se comenta en Soledad y que habría sido mediante diligencia de registro y allanamiento, lo cual no ocurrió.

“Estamos esperando que avance la investigación, hasta ahora no hay nada, solo especulaciones de particulares que desconocen la parte procedimental en estos casos y hablan locuras”, afirmó el abogado Oscar Molina.

Es de indicar que la inspección se adelantó en la Registraduría Especial de Soledad, en donde supuestamente estarían ocurriendo estos hechos de corrupción, por lo que se recopiló elementos de prueba con el fin de identificar a los autores de estos hechos, que se habrían realizado de forma sistemática, más no en la Registraduría que maneja el señor Oscar Bermúdez Acosta.

Foto: Óscar Molina Osorio, abogado penalista.

Previous Article
Next Article

2 Replies to “Registrador auxiliar de Soledad Solicitó interrogatorio a indiciado”

  1. Marta

    Las personas especulan demasiado , hay q esperar q los órganos competentes se pronuncien . No saquemos conclusión solo con los comentarios que puedan no tener buenas intenciones.

  2. Paulino Montilla

    El Dr. Oscar Bermudez, es uno de los funcionarios mas intachables que haya conocido.Es un hombre Probo y capaz.
    Es una canallada querer involucrarlo en hechos de corrupcion.
    Estoy seguro que la luz brillará y se aclarará este mal entendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: