Regresa a Barranquilla Fútbol con Valores, ahora en torneo virtual

El balón rueda nuevamente, desde este lunes 14 de septiembre, en el torneo Fútbol con Valores, del programa Vuelve y Juega, una de las estrategias de mediación social que se desarrolla desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, usando el deporte como herramienta para la superación de conflictos entre grupos juveniles. Tradicionalmente, el torneo se desarrollaba en las canchas de los diferentes barrios de la ciudad, pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 la competencia se realiza a través de consolas de videojuegos.

“Hoy le estamos llevando un torneo virtual a 350 jóvenes que estarán en diferentes etapas compitiendo en un lugar indicado. Estamos adaptándonos y adaptando nuestra oferta a esta nueva normalidad, para que ellos tengan el acompañamiento institucional en cercanía de sus casas”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

El funcionario también explicó que “más allá de ponerlos a ganar un partido, lo que se busca es que compartan con los valores que tenemos en nuestro programa y que se diviertan en sana convivencia entre ellos”.

La comunidad también juega un papel importante en la puesta en marcha de la estrategia, pues los vecinos de los barrios y localidades priorizadas prestarán las terrazas de sus casas para llevar a cabo los encuentros futbolísticos en videojuegos.

 

DESARROLLO DEL TORNEO 

El torneo virtual Fútbol con Valores reunirá tres representantes de cada equipo, en las fechas estipuladas para jugar los partidos. Los equipos se conforman con 350 jóvenes beneficiarios del programa Vuelve y Juega. Durante las jornadas se desarrollarán talleres para el fortalecimiento de los procesos psicosociales por parte de los Promotores de Convivencia, también se evaluará el comportamiento y las acciones que desarrollen durante el encuentro.

En cada fecha de competencia se deberán poner en práctica la honestidad, respeto, participación, compromiso y solidaridad. El cumplimiento de estos valores otorgará 3 puntos y los partidos ganados, sumarán 1 punto, en cada encuentro se disputarán tres partidos. El ganador de la jornada será quien más acumule puntos por partidos ganados y valores practicados. Los Promotores de Convivencia serán los encargados de evaluar le puesta en práctica de esos valores.

El torneo virtual Fútbol Con Valores contará con dos categorías: Copa Oro y Copa Plata. Los competidores de la Copa Plata serán los equipos eliminados en la primera fase de la Copa Oro.

La gran final de la competencia está prevista para finales del mes de noviembre, donde se premiará al campeón y subcampeón de cada categoría.

La inauguración del torneo virtual Fútbol Con Valores contó con la presencia del secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell Gómez, quien compartió con los jóvenes representantes de cada equipo unas palabras de motivación para que continúen trabajando por transformar su realidad y construir una mejor ciudad.

El evento también tuvo como invitado especial al exfutbolista Martín Arzuaga, quien es uno de los ídolos de la historia del equipo Junior de Barranquilla. El exdelantero compartió con uno de los jóvenes capitanes el primer partido amistoso de inauguración.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: