Reinas Populares invitadas especiales al Concejo de Barranquilla

Las aspirantes al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2020 fueron invitadas por primera vez al Concejo Distrital como parte de la agenda del Cabildo para este periodo de sesiones ordinarias.  Las 31 candidatas representantes de los diferentes sectores de la ciudad asistieron en compañía de la Reina Popular 2019 Geraldine Quiroz.

Esta invitación fue una propuesta de los honorables Concejales Richard Fernández y Antonio Bohórquez que hacen parte de la Comisión de cultura de esta entidad y han invitado a todas las organizaciones y procesos que fortalecen la fiesta barranquillera.

En nombre de las candidatas, Geraldine Quiroz, presentó un saludo a los Concejales y los avances que ha tenido el Reinado Popular en la última década, desde las coronaciones en sus barrios con las comunidades, sus bailes, apertura de sus palacios reales, los talleres de formación para la preparación personal y profesional de sus participantes y los premios que incluyen becas universitarias y oportunidades de empleo.

Así mismo en nombre de las concursantes intervino la representante del barrio Pumarejo, Edith Gallardo, que expresó el compromiso de las participantes en el Reinado Popular, la enriquecedora experiencia que viven conociendo  sus barrios y vecinos, exaltó los sectores cuna de la tradición del Carnaval de Barranquilla con representantes en el certamen y potencializó la oportunidad de trabajar en los sectores para su cultura ciudadana y seguridad que sigan abrazando la Fiesta más grande de Colombia.

De esta manera el Reinado Popular sigue generando espacios para sus participantes en diferentes sectores de la ciudad. La sesión finalizó con la invitación de las candidatas a su primer viernes de Reina que será este viernes 31 de enero en Barrio Abajo y su velada de elección y coronación en la Plaza de la Paz con un gran espectáculo y orquestas con entrada gratuita para los barranquilleros.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: