“Resultados de Atlántico en Juegos Nacionales son la crónica de una muerte anunciada”: diputado Estéfano González
30 de noviembre de 2019AtlánticoWarning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71
La participación de la delegación de Atlántico en los Juegos Nacionales en Bolívar fue objeto de análisis por parte del diputado Estéfano González Díazgranados quién hizo una crítica a la Administración Departamental por resultados que han tenido en estas justas.
González aseguró que los resultados no han sido los esperados y que lo sucedido había sido anticipado en los debates de control político que se hicieron en la Asamblea al entonces director de Indeportes, Enrique Vengoechea.
“Esto es una crónica de una muerte anunciada. Mientras no se inviertan los recursos a los deportistas siempre vamos hacer un papel paupérrimo como lo que sucedió en Bolívar”, dijo el diputado González.
A la fecha, la delegación de Atlántico ha obtenido 42 medallas, de las cuales 10 son de oro. Resultados que están por debajo departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Bogotá y Bolívar.
CLAUSURA DEL TERCER PERIODO
Durante la sesión del día de hoy se realizó la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea en la que se debatieron en tercer debate los proyectos de institucionalización del Baby Carnaval de Sabanalarga, iniciativa que tuvo ponencia positiva por parte del diputado Juan Manotas Roa.
También pasó a sanción del gobernador Eduardo Verano el proyecto por medio del cual implementan políticas públicas sobre la organización y funcionamiento de los bancos de alimentos en el departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones. También la institucionalización del programa Asamblea del Atlántico Más Visible.
Durante la ceremonia también se hicieron entrega de reconocimientos. La Asamblea le entregó la Orden de Barlovento, en el grado de Gran Caballero, al empresario Joseph Daccarett, el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico; y al mayor Alejandro Cifuentes.