Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Ritmos afrocubanos y jazz experimental en Barranquijazz Festival 2019 – LaMetroNoticias.com

Ritmos afrocubanos y jazz experimental en Barranquijazz Festival 2019

1 de julio de 2019Culturales
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Tony Vega será el encargado de darle sabor caribeño a una de las galas del Barranquijazz Festival. Vega es considerado como uno de los más importantes de la salsa en la actualidad. Su disco, el autotitulado Tony Vega, llegó a ser disco de oro con solo dos semanas de lanzamiento y es la confirmación de una carrera que ha hecho parte de grandes instituciones salseras. Vega, que se inició como percusionista, ha sido vocalista para las orquestas de Willie Rosario, Louie Ramírez y el gran Eddie Palmieri, con quien recibió un premio Grammy al mejor álbum tropical, con La Verdad, hacia 1987.

Su presentación se realizará junto a José Alberto “El Canario”, una figura distinguida en muchas orquestas populares por su capacidad vocal y sus excepcionales presentaciones personales. La experiencia adquirida a lo largo de su triunfal carrera artística le ha permitido consagrarse como uno de los cantantes más espectaculares en Nueva York.

Esta puesta en escena será acompañada por los músicos de altísimo nivel dirigidos por el saxofonista Juan Manuel Ceruto, quienes nos llevarán por un viaje rítmico donde el son, el danzón, el cha-cha-cha, y sobre todo la salsa son sublimados.

 

El jazz: principal ingrediente las galas y festival a la calle

El jazz experimental llega con el guitarrista norteamericano Mark Whitfield y su trío. A Mark, la guitarra le brindó la oportunidad de colaborar con artistas legendarios como Dizzy Gillespie, Art Blakey, Quincy Jones, Ray Charles, Herbie Hancock, Carmen McRae, Gladys Knight, Burt Bacharach, Jimmy Smith, Clark Terry, Shirley Horn, Wynton Marsalis, Branford Marsalis, Joe Williams, Stanley Turrentine y su mejor maestro y mentor George Benson. Mark Whitfield es un músico de gran sensibilidad, dotado de gran inteligencia, fuertemente enraizado en la tradición cultural afro-americana, Mark Whitfield es uno de los más firmes valores del jazz de nuestros días.

La boletería se encuentra disponible en los canales de TuBoleta.com

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133