Roban 600 metros de cables eléctricos en zona rural de Juan de Acosta

Empleados de Air-e lograron recuperar varios rollos de cables abandonados por los delincuentes
Nuevamente, antisociales robaron 600 metros de cable, en esta ocasión en inmediaciones de San José de Saco, dejando sin energía a Piojó, El Cerrito, Bocatocino, fincas, y Punta Astilleros.
De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, la situación es compleja en la zona pues los robos son repetitivos y de allí la importancia que los habitantes reporten cualquier tipo de situación irregular a las autoridades.
La situación por el robo de cables también se presenta en inmediaciones de Tubará, Martillo, Puerto Giraldo, Candelaria, Cascajal, Isabel López, Rotinet, zona rural de Sabanalarga y en el sector de Barranquillita en la capital del Atlántico.
Desde el inicio de operaciones de Air-e, los ladrones de cables hurtaron más de 38 mil metros de redes eléctricas en 2020 y 30 kilómetros en lo corrido de 2021 para un total de 68 mil metros.
Durante el recorrido de los técnicos en zona rural de San José de Saco con el acompañamiento de la Policía fueron recuperados varios rollos de cables dejados por los delincuentes ante la presión de las autoridades.