Robo de cables en el barrio La Concepción afectó tres circuitos eléctricos

Como preocupante calificó la empresa Air-e el robo de cables en el barrio La Concepción de Barranquilla en inmediaciones de la calle 75 con la carrera 60 que afectó tres circuitos eléctricos.
De acuerdo con la revisión de los técnicos inicialmente fueron hurtados 140 metros de cable, dejando sin servicio a clientes de los circuitos Oasis 12, Concepción y Suri Salcedo. Esto provocó afectaciones del servicio en barrios como El Prado, Alto Prado, Bellavista y Colombia.
De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, al hurtar los cables las líneas cayeron sobre los circuitos ocasionando la falla.
Igualmente denunció que este jueves se presentó un caso similar en la carrera 60 con la calle 58 Barrio Bellavista donde hubo otra situación de robo de cables.
“Es muy preocupante la situación porque durante el robo de líneas afectan el servicio, pero además han provocado la caída de postes y afectación de estos, poniendo en riesgo a la comunidad”, dijo.
Recuperan cable hurtado
Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional fueron recuperados 260 metros de cable que fueron hurtados en zona rural del municipio de Candelaria.
Este hecho delincuencial se presentó en inmediaciones de la finca El Triunfo, cerca al corregimiento de Leña.
La empresa hizo un nuevo llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación de redes eléctricas marcando el 123 de la Policía o al 115 de la compañía.