Rodolfo Ucros ratifica su compromiso con la juventud soledeña

El candidato del Gran Pacto Social afirma que la educación, el deporte, la cultura y la generación de empleo son la clave para saldar la deuda social con los jóvenes.

El Estado Colombiano sigue en deuda con la juventud, especialmente en un municipio como Soledad en donde no se les ha tenido en cuenta a los jóvenes para diseñar las políticas públicas de desarrollo.

Durante las reuniones a las que asistió este fin de semana, el candidato a la Alcaldía, Rodolfo Ucros, planteo la necesidad de ejecutar acciones para reivindicar a este segmento de población que está en condiciones de cambiar la historia de Soledad.

Por ello ratificó que durante su gobierno, una vez se posesione en el cargo, hará realidad la construcción de una sede propia de la Universidad del Atlántico para que la gran cantidad de bachilleres que salen a buscar oportunidades de estudios superiores tengan la oferta institucional en Soledad, sin tener que trasladarse a Barranquilla.

«La educación es clave para la juventud, debemos construir una sede propia de la Universidad del Atlántico en nuestro municipio para que los jóvenes no tengan que seguir en las calles manejando motocarros o expuestos a toda clase de peligros y marginalidad», enfatizó Ucros Rosales.

El candidato que encabeza las encuestas con miras a las elecciones del 27 de octubre, dijo que no descansará un solo día para que se haga realidad el sueño de los jóvenes de contar con oportunidades para su crecimiento personal.

Elogió que ya se estén dando pasos para ubicar los nuevos nodos del Sena en Soledad, con apoyo de la Gobernación del Atlántico que ha venido trabajando en ese sentido. «Vamos a agilizar ese proyecto y haremos lo que se requiera a partir del primer día de nuestra administración».

Rodolfo Ucros considera urgente fomentar la cultura en Soledad, para completar la tarea que se hará desde la educación superior.

Soledad debe contar con nuevos espacios para impulsar la formación de casas de cultura, que le permitan a los niños y los jóvenes explotar su talento. » Con el fomento a la cultura sustentamos nuestra historia y afianzamos los valores para contar con una sociedad activa que demuestre el sentido de pertenencia. Es que al actual alcalde eso no le interesa porque él no vive en Soledad, las decisiones importantes las están tomando desde Barranquilla».

La generación de empleo será otro de los frentes en los que se ejecutará el programa de gobierno de Rodolfo Ucros y por eso propone la banca joven y los convenios asociativos como fórmulas para apoyar el emprendimiento.

«Mi compromiso es con Soledad porque nací aquí, pienso seguir viviendo aquí hasta que Dios nos de licencia para seguir trabajando por esta tierra. Por eso mi apuesta es por la juventud para que las nuevas generaciones recuperen su sentido de pertenencia, Soledad debe ser para los soledeños», concluyó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: