Sabor Bajero se consolida como el festival gastronómico más importante de Barranquilla

8 de febrero de 2024Barranquilla

Durante su última edición las matronas de Barrio Abajo vendieron más de 1.300 platos.  

Sabor Bajero, el festival gastronómico que rinde homenaje a la rica cultura del Caribe, celebró su octava edición con gran éxito el pasado sábado. El evento que ha transformado la vida y los medios de subsistencia de más de 50 madres de cabeza en la ciudad, representó una vibrante muestra de la diversidad culinaria y cultural de la zona.

Durante esta, la primera edición de 2024, se vendieron un total de 1300 platos, consolidando a Sabor Bajero como uno de los eventos gastronómicos más destacados de Barranquilla. Con más de 25.000 asistentes y un acumulado de casi 20.000 platos, el festival se ha convertido en una cita imperdible para locales y visitantes que quieren conocer la sazón de las matronas de Barrio Abajo.

Asimismo, uno de los momentos más destacados de esta edición fue la presencia de LAMA, un grupo de 200 motociclistas de alto cilindraje que cuentan con presencia en 25 países del continente y que celebraron su aniversario en el festival. Asimismo, Sabor Bajero coincidió con una de las fiestas más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla: la Guacherna. Es por eso que también se contó con actividades y muestras culturales propias de esta celebración.

Sabor Bajero, concebido a partir del programa ‘Familias Emprendedoras’ de Alianza Team, no solo celebra la gastronomía local, sino que también proporciona oportunidades económicas y de desarrollo para las mujeres del barrio Tierra Baja. El programa ha transformado los emprendimientos de las matronas al proporcionarles, en colaboración con el SENA, una formación profesionalizada en atención al cliente, entre otros aspectos. Este enfoque tiene como objetivo potenciar sus negocios y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Más información de la 8° edición: https://www.youtube.com/watch?v=A_DqvOjqR1o

Comentarios de Facebook
" "