SAE entregó a Elsa Noguera, un lote de 46 hectáreas, para la construcción de 10 mil viviendas en Juan Mina

En la mañana de este miércoles 11 de noviembre, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera recibió de la Sociedad de Activos Especiales – SAE, un lote de 46 hectáreas de suelo ubicado en Juan Mina, donde se construirá vivienda de interés social y prioritario para 10 mil familias de escasos recursos.

“Estamos felices y agradecidos con el presidente de la SAE, Andrés Ávila, gran amigo de Barranquilla y el Caribe, preocupado por el desarrollo social y el bienestar de la gente más vulnerable y necesitada. A donde va la Gobernación, nos siguen pidiendo vivienda y aquí se desarrollará el proyecto más hermoso de vivienda de interés prioritario y de interés social para las familias atlanticenses. Pero además con urbanismo, parques, colegios, puestos de salud para que la gente viva dignamente y puedan acceder fácilmente con los subsidios del Gobierno Nacional y los subsidios que daremos desde el departamento”, afirmó la Gobernadora.

La Sociedad de Activos Especiales – SAE es una entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada de administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio.

“Hoy vinimos a contarles que la SAE tiene un predio de más de 46 hectáreas, que catastralmente puede llegar a costar más de 40 mil millones de pesos y que en el pasado perteneció a un proceso irregular e ilícito, pero que, en el futuro y como parte de lo que estamos aquí acordando, será el polo de desarrollo para más de 10 mil viviendas para los barranquilleros”, explicó el presidente de la SAE, Andrés Ávila.

Las familias que se verán beneficiadas con el futuro proyecto de vivienda tienen ingresos de 1 a 2 salarios mínimos, no son propietarios de una vivienda y no han sido beneficiario hasta ahora con un subsidio del gobierno nacional.

“Contamos con unos grandes aliados como la gobernadora, Elsa Noguera, que han visto en este predio una oportunidad y nosotros vamos a transferir gratuitamente con el apoyo del Ministerio de Vivienda para que esto les cambie la vida a los barranquilleros”, agregó Ávila.

“Como el suelo es gratuito eso se suma a los subsidios que recibirán nuestros beneficiarios que por fin podrán contar con una solución de vivienda digna y entornos urbanísticos de calidad”, concluyó la Gobernadora.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: