Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Sancionan acuerdo de presupuesto por $153 mil millones para el 2020, en Malambo – LaMetroNoticias.com

Sancionan acuerdo de presupuesto por $153 mil millones para el 2020, en Malambo

8 de diciembre de 2019Malambo
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Mónica Vengoechea, alcalde (e) de Malambo sancionó el Acuerdo 016 el cual estipula que el presupuesto de rentas y gastos y el plan de inversiones de la administración municipal para la vigencia fiscal 2020, será de 153 mil 616 millones de pesos.

Vengoechea, manifestó que la iniciativa que se aprobó en el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo tiene un incremento de $7.251 pesos aproximadamente en comparación con el del 2019 ($146.365 millones).

El 80% de los recursos del presupuesto será destinado para inversión en los sectores de salud ($58.890 millones); y educación ($ 53.955 millones).

“Estamos proyectando un recaudo por concepto de impuestos (predial, industria y comercio, entre otros) para el próximo año por un monto de 33 mil millones de pesos aproximadamente”, explicó Mónica Vengoechea.

De igual forma añadió que los gastos de funcionamiento estarán en el orden de los $13.836 millones, y $14.000 millones se invertirán en otros sectores. Entretanto se destinarán $2.596 millones para deporte y cultura que funcionan como institutos descentralizados.

Asimismo dijo que para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se destinarán $ 3.156 millones, “Básicamente lo que se busca es que el municipio de Malambo continúe con el propósito y la responsabilidad de apoyar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que queden registrados en la matricula oficial (SIMAT) fomentando estilos de vida saludable, mejorando su capacidad de aprendizaje, disminuyendo los índices de trabajo infantil y la deserción escolar”, anotó.

En el marco de la distribución presupuestal al Concejo le corresponden 702 millones de pesos, mientras que a la Personería $ 314 millones.

Por otra parte, Mónica Vengoecgea, también sancionó el Acuerdo 017 el cual establece un incremento del 7% en el sistema de nomenclatura, clasificación de empleos, y escala de remuneración salarial a los empleados de la administración municipal de Malambo para la vigencia fiscal 2020.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133