Se decreta calamidad pública en Malambo para atención de emergencias

6 de junio de 2023Malambo

​La medida se adopta, mediante decreto 195 del 5 de junio de 2023 ​debido a los intensos vientos y lluvias que han azotado el municipio​ en los últimos días.

Con el fin de atender a más de 483 familias que resultaron afectadas por las fuertes brisas, acompañadas de lluvias en los últimos días en 39 barrios, mediante Decreto 195 del 5 de junio de 2023, el Municipio declaró la situación de calamidad pública​.

Según el documento, la declaratoria se hace «con el fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de la emergencia humanitaria presentada por los intensos vientos y lluvias que han azotado el municipio y que trajo consigo las afectaciones de árboles caídos, techos y paredes afectadas, de conformidad con la parte considerativa de este Decreto»​.

Según el ​último ​censo validado por Defensa Civil, con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y Policía Nacional, los sectores que resultaron con mayores daños fueron Bellavista con 55 viviendas afectadas, La Milagrosa con 48, El Carmen 40, Los Cristales 36, Cristo Rey 2 con 38, Cristo Rey 1 con 34 y Villa Esperanza 26.

El Mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil Seccional Atlántico, hizo un llamado a la comunidad para que activen los planes familiares de emergencias dentro de sus viviendas, por lo que recomendó tener un kit básico de primeros auxilios, asegurar los techos de las casas y hacer el mantenimiento de las redes hidráulicas, entre otras.

«Una de las recomendaciones más importantes es estar atentos a los reportes que hace el Ideam, teniendo en cuenta la temporada de ciclones tropicales», advirtió el Mayor Rodríguez.

Comentarios de Facebook
" "