Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Se intensifica jornada de toma de muestras en cerco sanitario de la Ciudadela Metropolitana – LaMetroNoticias.com

Se intensifica jornada de toma de muestras en cerco sanitario de la Ciudadela Metropolitana

17 de junio de 2020Soledad
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, y con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y las EPS que operan en el municipio, intensificó en la mañana de este miércoles las tomas de muestras para detección de Covid-19 en el barrio Ciudadela Metropolitana, donde se implementó un cerco sanitario.

La actividad se cumplió en el marco de la estrategia PRA (Prueba, Rastreo y Aislamiento), con la cual se busca identificar tempranamente los casos positivos de coronavirus para implementar las medidas de prevención, aislamiento inmediato y cortar la cadena de transmisión.

El secretario de Salud, Luis Fábregas, explicó que alrededor de 320 personas que residen en el sector manifestaron su interés o tener algún tipo de sintomatología o factor de riesgo para realizarse la prueba. “Salud Total, Mutual SER y Sanitas fueron las encargadas de llevar a cabo los tamizajes en el día de hoy. El diagnóstico temprano permite dar un tratamiento oportuno a los pacientes afectados”, explicó.

El funcionario también señaló que, de manera simultánea, se empezó la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 en el barrio Ferrocarril para posteriormente realizar la visita domiciliaría para la toma de muestra.

Por su parte, el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró el llamado a la comunidad para cumplir de manera estricta con las medidas establecidas para mitigar el virus en el ente territorial. “Para ganarle la batalla al coronavirus necesitamos de la disciplina y la responsabilidad de todos. Nadie está exento de contagiarse, por eso debemos protegernos y seguir las recomendaciones de prevención. Todas las acciones que ejecutamos buscan preservar la salud y la vida de los soledeños”.

Durante la jornada estuvieron presentes miembros del ‘Escuadrón Anticovid’, Ejército, Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y de Salud.

Es válido destacar que desde el pasado lunes se comenzó a implementar los cercos sanitarios en los barrios Ciudadela Metropolitana y La Bonga con intención de frenar el contagio de personas por la Covid-19. Se ubicaron vallas en las principales vías de acceso con la intención de aislar a los moradores de estos sectores durante 14 días para disminuir los casos.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133