“Se necesitan crear espacios únicos de denuncia para que las mujeres violentadas pierdan el miedo”: Dilian Francisca Toro

3 de marzo de 2021Colombia

“La brecha laboral entre mujeres y hombres es cada vez más grande y se profundizó con la pandemia, porque tuvimos que quedarnos en casa la mayoría para asistir a nuestros hijos en las clases virtuales”, destacó la Toro.

En el Mes de la Mujer, el Partido de la Unidad, en cabeza de su presidenta Dilian Francisca Toro, quiso brindar un espacio dedicado a las mujeres para conversar sobre las labores realizadas y dejar claro que se quiere seguir trabajando por ellas, dejando como precedente que no se dejará de lado a los hombres que son tan importantes también para la sociedad.

El encuentro virtual contó con mujeres inspiradoras y transformadoras que han venido laborando por el país, como Josefina Klinger, directora de la Fundación Mano Cambiada; Mónica Valencia, Representante a la Cámara por el Vaupés; María Isabel Covaleda, Directora de la Fundación MAISA y Ángela Mafla, Directora de la Fundación Con Cariño Por Nariño.

Para la presidenta del partido, este es un encuentro significativo y deja muchas enseñanzas, “para ser una mujer transformadora tenemos que buscar que las decisiones que tomemos las mujeres se hagan sin juzgamientos y sin censura de la sociedad; debemos creer en nosotras mismas para lograr cumplir nuestro sueño de actuar en libertad, decidir y luchar”.

Dilian destacó entre su trabajo la Ley de la No Violencia contra la mujer, un proyecto que hoy es una realidad, y agregó que se debe seguir trabajando más. “debemos de repensar la ruta de la denuncia de las mujeres. Hay que lograr integrarla en un único sitio para que la mujer sea protegida por el Estado y no sea de nuevo violentada; y no como ahora que tienen que ir a cuatro o cinco sitios”, declaró.

Asimismo, recalcó que, “en Colombia la participación política de la mujer es bastante restringida: entre el 16% y 19% de mujeres ocupan cargos en política y directivos, y es cuando las mujeres llegamos a estos cargos cuando mejoran nuestras condiciones de vida. El Partido trabaja para llegar a un 50%-50% en las listas electorales”.

Por esta razón, “tenemos que trabajar como partido y como sociedad, para que las mujeres salgan electas; tenemos que evitar la violencia política”, añadió Toro.

Comentarios de Facebook
" "