Se reactiva movimiento de carga en la Zona Portuaria de Barranquilla

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, aseguró que la reactivación también se debe al plan de dragado puesto en marcha por el Gobierno Nacional, que ha permitido contar con una draga permanente en Barranquilla para atender los requerimientos de remoción de sedimentos a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso a la Zona Portuaria.

El movimiento de carga por el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB) registró durante octubre un aumento de 15,7% en comparación a septiembre. Según las cifras reportadas por las sociedades portuarias, consolidadas por Cormagdalena de manera preliminar, en octubre se movilizaron 988.420 toneladas de carga, mientras que un mes atrás se habían movilizado 853.611 toneladas, es decir, un incremento de 134.809 toneladas.

 Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, explicó que el aumento del movimiento de carga se debe a las medidas de reapertura de la economía por parte del Gobierno Nacional, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, que permitieron un mayor dinamismo de la actividad portuaria durante el décimo mes del año. “El movimiento de carga en octubre es la mejor cifra que se presenta en la actividad portuaria en Barranquilla desde marzo de 2020, mes cuando se movilizaron 1.155.152 toneladas. Estas cifras demuestran que el camino es reactivar, y que lo estamos haciendo con responsabilidad”, agregó.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, por su parte, aseguró que la reactivación también se debe al plan de dragado definido por el Gobierno Nacional que ha permitido contar con una draga permanente en Barranquilla para atender los requerimientos de remoción de sedimentos a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso a la Zona Portuaria. “Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, las obras de dragado se mantuvieron durante la pandemia del Coronavirus lo cual ha permitido garantizar la navegabilidad y el movimiento de carga en el río Magdalena”, indicó.

“En lo corrido del año, se movilizaron por la Zona Portuaria de Barranquilla, 8.915.613 toneladas, inferior a las registradas el año pasado, pero con una tendencia positiva en el comportamiento de las toneladas transportadas entre los meses de julio y octubre del 2020, signos claros de reactivación económica”, concluyó el director de Cormagdalena.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: