Se suma al gran vacilón de carnaval de La calle de La Cueva el absoluto monarca de la música picante y sabrosa

8 de febrero de 2024Culturales

Ven, vive y goza de la mejor fiesta de todos los tiempos en La Calle de la Cueva este 9 y 10 de febrero, donde, ¡el Carnaval es otra cosa! Barranquilla se prepara para recibir el auténtico espíritu carnavalero. Disfruta de la mejor comida típica, las cervezas más frías ‘vestidas de novia’, los cócteles más deliciosos y muchas sorpresas más. Prepárate para experimentar la verdadera esencia del Carnaval de Barranquilla en La Calle de la Cueva.

Iniciamos esta increíble programación el viernes 9, a partir de las 7:00 de la noche. La fiesta comienza con una explosión de sabores y ritmos, con un cartel musical imposible de igualar. Como estrella especial invitada, la Calle de La Cueva se ilumina con la presencia del maestro Aníbal ‘Sensación’ Velázquez. Nos acompaña también la orquesta con más sabor de Barranquilla, Son de la Cueva, junto al gran sonero Charly Gómez. La noche continúa con la joven y fascinante voz de tradición, Cumbia Queen, y la presencia de la banda folclórica Son de Arenilla.

El sábado 10 de febrero, la programación no baja la guardia y el nivel sigue por los ‘cielos’. También se une a este gran parrandón el monarca absoluto de la música picante y sabrosa, uno de los cantautores con más éxitos de Carnaval, Dolcey Gutiérrez, también contamos con el lujo de banda, la Súper banda de Colomboy, una de las más importantes del país, y uno de los mejores sonidos de toda la Región Caribe. Además, contaremos con la presencia de Sabor de Quilla, en una noche que promete ser inolvidable, repleta de la mejor música de Carnaval.

Llegó la fiesta popular más importante de Colombia con sus ventoleras, enloqueciendo a la hija como a la mamá, resucitando a Joselito y a su pandilla de perniciosos indomables, para formar un tremendo parrandón como evento preparativo del Carnaval de las Artes. Quien no asista, ¡está en nada!

Los recursos generados en los eventos previos al Carnaval Internacional de las Artes se destinarán a fortalecer los programas culturales de la Fundación La Cueva. Apoyarán iniciativas como el Carnaval Internacional de las Artes, el Premio Nacional de Cuento La CuevaLa Cueva por Colombia, y la variada programación cultural que incluye recitales, conversatorios, presentación de libros, exposiciones, eventos musicales como los Miércoles de Jazz y los Jueves de música colombiana. Todo ello se programa en el Museo-Restaurante y Bar La Cueva (Carrera 43 No 59-03), en ese cruce de caminos histórico, justo en la esquina fronteriza entre los barrios Boston y Recreo.

“Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, como ganador del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2024”

La Calle de la Cueva se convierte así en el epicentro de la verdadera celebración del Carnaval, fusionando tradición, música y gastronomía en un evento que promete ser inolvidable. ¡Ven y únete a la fiesta en La Calle de la Cueva, donde el Carnaval cobra vida y desata los espíritus de la alegría contagiándonos a todos! Acompaña a la ciudad en dos noches inolvidables, donde la música de grandes artistas se convierte en la esencia misma del Carnaval.

Comentarios de Facebook
" "