Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
Secretaría de Salud del Atlántico realiza plan de choque contra el dengue en Malambo – LaMetroNoticias.com

Secretaría de Salud del Atlántico realiza plan de choque contra el dengue en Malambo

10 de agosto de 2023Atlántico Malambo
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En la última semana, un equipo interdisciplinario de la Secretaría ha visitado más de 875 casas en varios sectores del municipio para realizar prevención del dengue.

La Secretaría de Salud del Atlántico continúa realizando actividades de prevención contra el dengue, por lo que ha implementado un plan de choque en el municipio de Malambo, con el fin de identificar conductas y factores de riesgo de la enfermedad.

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría inspeccionó más de 875 casas y se hizo lavado de tanques y albercas en diferentes sectores de Malambo para controlar el mosquito transmisor del dengue.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que estas acciones se realizan para que la comunidad identifique los criaderos de mosquitos que puede tener en sus viviendas.

“Es importante intensificar estas acciones para que la comunidad identifique si en sus casas tienen tanques o albercas que estén sirviendo de criaderos del mosquito transmisor. Por eso, insistimos en el llamado a la prevención del dengue”, dijo Solano.

En la inspección realizada en las viviendas de Malambo, se encontraron depósitos como albercas, tanques de agua y diversos que se convierten en posibles criaderos para el dengue.

En lo corrido de este año, se han registrado 1.619 casos de dengue en los 22 municipios del Atlántico.

La Secretaría reitera el llamado a la comunidad a estar atenta a síntomas como fiebre, dolor de cabeza, pérdida del apetito, dolor en el cuerpo y detrás de los ojos. Si los presenta, debe dirigirse inmediatamente al hospital más cercano y no automedicarse para evitar agravar su salud.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133