Secretario de Salud Distrital confirmó el contagio de una quinta persona por Covid-19 en Santa Marta

26 de marzo de 2020Santa Marta

Este miércoles el Instituto Nacional de Salud entregó los resultados de la muestra que relaciona como positivo a un hombre de 58 años de edad, quien se convierte en el quinto contagiado con el coronavirus en el territorio distrital.

El secretario de Salud Distrital Jairo Romo Ortiz, informó  que el paciente venía siendo estudiado por la Sala de Análisis de Riesgo (SAR), debido a que  hacía parte de una línea de contacto directa con una persona previamente también diagnosticada como portadora del virus. El hombre de 58 años no registra síntomas y se encuentra en aislamiento supervisado por el Equipo de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, adscrito a esta cartera.

Hasta el momento el gobierno distrital  ha practicado y enviado al INS, un total de  119 pruebas, de las cuales cinco resultaron positivas, 82 casos fueron descartados, y se espera el diagnostico de 32  muestras más  enviadas en las últimas 48 horas.

Romo Ortiz afirmó que las autoridades de salud en el Distrito redoblan esfuerzos para la contención del Covid-19 e invitó a los samarios a ser solidarios acatando lo decretado y teniendo en cuenta las recomendaciones para prevenir la propagación y el contagio del virus.

Comentarios de Facebook
" "