«Seguimos tomando muestras de COVID-19 en todos los municipios y corregimientos del para frenar el virus»: Elsa Noguera

La Gobernación del Atlántico hoy realizará una jornada masiva de toma de muestras a más de mil personas del gremio turístico de Puerto Colombia, ante la próxima reapertura de playas.

Este viernes 18 de septiembre las playas del Atlántico reabrirán al público bajo estrictas medidas de bioseguridad con un aforo permitido del 50 por ciento de su máxima capacidad. Esta fecha es la más esperada, no solo por bañistas que sueñan con volver a ver el mar, sino también por el personal que deriva su sustento diario de los servicios ofrecidos alrededor del turismo de playa, que desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio se viene preparando para la reapertura.

Hoy en cuatro zonas de playa en Puerto Colombia, la Secretaría de Salud del Atlántico, con el acompañamiento de la EPS Salud Total, desarrolla una jornada masiva de prueba de COVID-19 dirigida al gremio turístico del municipio, donde se espera beneficiar a más de mil personas.

La gobernadora, Elsa Noguera, resaltó el trabajo que se realiza en los municipios, en la búsqueda activa de casos positivos para evitar la propagación del virus.

«En el Atlántico no bajamos la guardia, por eso seguimos haciendo toma de muestras en todos los municipios y corregimientos del Departamento para identificar tempranamente casos de Coronavirus. Con esto logramos el aislamiento enseguida y se evita la propagación», indicó la mandataria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, indicó que en la reapertura de las playas del Departamento la Secretaría acompañará a los municipios para el cumplimiento de las medidas por parte de los visitantes y demás actores del proceso.

«Para la apertura de nuestras playas en el Atlántico, desde la Secretaría de Salud estamos haciendo un trabajo coordinado con las secretarías de cada uno de los municipios que tienen playas en nuestro Departamento. Esta semana trabajamos con la secretaría de salud del municipio de Puerto Colombia, realizando pruebas PCR, para detectar Coronavirus en todos los actores, todas las personas que hacen parte de este sector de la economía, como son los caseteros, los vendedores ambulantes y las personas que laboran en las playas», aseguró la funcionaria.

De otro lado, en días pasados en el corregimiento de Aguada de Pablo, de Sabanalarga, la Secretaría de Salud del Atlántico desarrolló una jornada de búsqueda activa casa a casa y pruebas de COVID-19 en punto fijo y domiciliaria. Así mismo, en la cabecera municipal y en el mercado nuevo se adelantó toma de muestras de Coronavirus, dirigida a vendedores del sector informal y a conductores del transporte público.

En el corregimiento de Paluato, en Galapa, también se cumplió jornada de búsqueda activa de casos positivos de COVID-19 al igual que toma de muestras. A 50 mototaxistas del municipio se les practicó la prueba de Coronavirus.

De manera simultánea, en el municipio de Sabanagrande, funcionarios de la Secretaría de Salud departamental realizaron búsqueda activa de casos de COVID-19 en población de riesgo, al tiempo se hicieron pruebas en punto fijo y casa a casa.

En Soledad más de 400 mototaxistas se realizaron la prueba de COVID-19, sólo dos de ellos resultaron positivos. En total, durante esos días se tomaron más de 750 muestras de Coronavirus en los municipios anteriormente mencionados.

Desde la gobernación del Atlántico, se reitera la importancia del cumplimiento de las medidas de autocuidado, para prevenir el Coronavirus en este tiempo donde la responsabilidad es individual y el cuidado es de todos.

Ante la reapertura de playas en el Atlántico, la Secretaria de Salud departamental concluye con un importante mensaje: «La invitación a todos, es que cuando utilicemos estos espacios lo hagamos de manera segura guardando la distancia, utilizando el tapabocas y los elementos para la limpieza de las manos, ya sea lavándolas o utilizando gel antibacterial. Es fundamental seguirnos protegiendo, para poder garantizar que esta apertura económica no genere complicaciones en nuestra población», enfatizó Alma Solano.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: