Senador Mauricio Gómez anunció acuerdo entre ANI y Arquidiócesis de Barranquilla por iglesia de Villa Campestre

 En reunión en la sede de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el senador Mauricio Gómez Amín y el presidente de la entidad, Manuel Felipe Gutiérrez, anunciaron un acuerdo con el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Emilio Salas, para la compra del terreno en el que se encuentra ubicada la iglesia San Francisco Javier, de Villa Campestre, para seguir avanzando en la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad.

El congresista reconoció la voluntad del Gobierno nacional por definir este proceso que lleva más de dos años de diálogo con el concesionario que ejecuta la obra. Después de meses de trabajo con monseñor Salas, la Alcaldía de Puerto Colombia, el sacerdote Diógenes Marrero (párroco de la iglesia), la Gobernación del Atlántico y el presidente de la ANI, Gómez Amín le agradeció al funcionario “por ayudarnos a solucionar ese conflicto entre el concesionario y la iglesia de Villa Campestre. Un problema de muchos años que se soluciona hoy”. Igualmente, al presidente de la República, Iván Duque, “llegamos a un acuerdo de fondo, los ciudadanos van a tener su iglesia que es lo más importante”, expresó el senador.

En llamada telefónica, monseñor Pablo Emilio Salas recibió la buena noticia de parte del congresista y del presidente de la ANI a quien le dio las gracias por mantener un diálogo permanente y atento mientras se resolvía la situación, atendiendo los mensajes de la comunidad al respecto. “Ya nos toca a nosotros acabar de revisar la documentación, revisarla entre todos después y ya entraríamos a firmar la documentación, pero lo importante es que ya la situación está acordada”, aseguró el arzobispo.

Por su parte, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, se mostró satisfecho con el acompañamiento e intermediación del senador en el proceso “vamos a seguir avanzando con las obras, respetando a la comunidad y a la Iglesia católica como usted nos lo ha pedido”. Asimismo, envió un mensaje de optimismo al sacerdote sobre el restante del proceso y el término obtenido de la negociación “logramos ponernos de acuerdo y su acompañamiento, su serenidad, su claridad para nosotros fue absolutamente crítica”, sostuvo.

Para el senador Gómez Amín esta es una buena noticia para la comunidad que estuvo velando por seguir contando con una parroquia en el sector de Villa Campestre. “Queremos que los feligreses estén tranquilos porque tendrán el traslado de su iglesia a un sector seguro como debe ser. Estaremos vigilantes para que este tema se vaya cumpliendo a cabalidad”.

El anuncio hecho por el congresista y la ANI es fundamental para que pueda finalizar este proyecto que pertenece a la ‘Cuarta Generación de Concesiones’ y que busca recudir el tiempo de traslado hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, mejorar la conectividad entre Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y Malambo, así como entre zonas francas, los puertos y el aeropuerto.

La construcción de la Circunvalar de la Prosperidad hace parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y está a cargo de la Concesión Costera.

 

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: