Senador Mauricio Gómez celebra sanción de la ley que extiende subsidio a la nómina

El congresista del Partido Liberal estuvo presente en el acto de sanción de la ley, impulsada por las Comisiones Económicas.

Por liderar a través de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado en calidad de vicepresidente, el senador Mauricio Gómez Amín celebró la sanción de la Ley por la cual se extiende el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y el Apoyo para el Pago de Prima de Servicios (PAP) hasta marzo de 2021. Acto realizado esta mañana por el presidente, Iván Duque, a la cual asistió el congresista en apoyo a las empresas que han visto disminución en sus ingresos durante los meses del covid19.

“Estamos dando buenas noticias para Colombia. Hoy sancionamos junto al presidente Iván Duque la Ley que extiende el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF. En las Comisiones Económicas del Congreso apostamos por proteger la nómina de empresas afectadas por la pandemia”, expresó el legislador liberal.

Al tiempo, el jefe de Estado, Iván Duque, agradeció al senador Gómez por su contribución a la norma durante su debate en el Congreso. Sobre la ley dijo que “vamos a subsidiar el 40% y el 50% de un salario mínimo legal mensual a los trabajadores de micros, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia en sus ingresos en un 20% o más y además va a subsidiar el 50% de la prima de navidad. Esto es un mecanismo de respuesta social a los colombianos y de proteger a los trabajadores y a los empleos. Quiero agradecerles a todas las bancadas que participaron en este esfuerzo y agradecerle a usted senador su compromiso”.

Entre los beneficios de la ley se encuentra: respaldo a 130.000 empresas (92.8% de estas son micros y pequeñas); subsidio entre 40% y 50% de un salario mínimo a trabajadores de Mipymes; entrega de aporte adicional a empresas según el número de mujeres empleadas; subsidio del 50% para el pago de la prima de navidad de los empleados que ganen hasta un millón de pesos.

“Estas ayudas económicas serán una realidad a partir de hoy con la firma del presidente Duque. De este proyecto me parece clave el apoyo adicional para las trabajadoras colombianas, así con incentivos para las empresas se puede lograr una reducción en las cifras de desempleo femenino que se ha deteriorado en los últimos meses”, agregó el senador Mauricio Gómez.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: