Sesenta víctimas del conflicto armado, indemnizadas en Barranquilla

29 de abril de 2021Barranquilla

La Unidad para las Víctimas en Atlántico sigue haciendo efectiva la medida de reparación administrativa a las víctimas entregándoles la carta-cheque con una compensación económica entre 17 y 40 salarios mínimos.

Un total de 60 víctimas de hechos de homicidio, desaparición forzada y desplazamiento forzado, causados por el conflicto armado, fueron indemnizadas este jueves en Barranquilla por la Unidad para las Víctimas con una inversión de $ 412.047.140 millones de pesos.

La entrega de las 60 cartas-cheques se realizó bajo la modalidad de citas en diferentes horarios y bajo medidas especiales de seguridad en las afueras de las instalaciones de la Dirección Territorial Atlántico, a la que fueron convocadas víctimas residentes de la ciudad y otros municipios como Baranoa, Malambo, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad.

Durante la entrega, las víctimas recibieron un Momento de Orientación y Asesoría a la Adecuada Inversión de los recursos, estrategia con la que la Unidad busca que estas realicen el mejor provecho de los recursos recibidos.
“La Unidad para las Víctimas con esta compensación económica busca ayudar el fortalecimiento o reconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas que acceden a esta medida y que oportunamente realizan y culminan todo su proceso de documentación ante la entidad”, explicó Alfredo Palencia, director Territorial de la Unidad para las Víctimas.

Las víctimas incluidas en el Registro Único por los hechos de homicidio reciben 40 SMLMV (salarios mínimos legales vigentes), divididos entre los familiares de la víctima que murió, dependiendo de su estado civil en el momento del fallecimiento, mientras que las victimas por desplazamiento forzado en virtud de la sentencia SU-254 de 2013 reciben por núcleos familiares 27 SMLMV y otros 17 SMLMV.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: