SIBUS conecta a Galapa con universidades y el norte de Barranquilla pagando un solo pasaje

15 de mayo de 2023Barranquilla

Desde este lunes, los habitantes de Galapa tendrán la posibilidad de ir desde su municipio hasta la Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad Libre sede centro, Universidad del Atlántico sede centro, Universidad Autónoma, avenida Circunvalar y el norte de Barranquilla pagando un solo pasaje gracias a la implementación de dos transbordos con la empresa Cootrantico.

Para el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, este es un proceso histórico y beneficioso para todos los habitantes de Galapa y alrededores.

“SIBUS está haciendo historia en Galapa. Antes los estudiantes y trabajadores de Galapa que tenían que ir a Barranquilla debían pagar hasta cuatro pasajes diarios usando dos o tres rutas de transporte. Lo que estamos habilitamos es algo histórico que beneficia el bolsillo de los habitantes de esta querida población.

Ahora nuestros estudiantes pueden ir desde Galapa hasta las universidades pagando un solo pasaje y haciendo un transbordo en la ruta Cootrantico, lo que representa un ahorro aproximado de 140.000 pesos al mes para un estudiante o trabajador que tome este trayecto de lunes a sábado”.

¿Cómo funciona?
El usuario debe tomar la ruta Cootrantico que ahora sale desde el municipio de Galapa para luego tomar dos alternativas de transbordo. La primera opción de transbordo será en la cordialidad con calle 99 bajando el puente, ahí tomará la primera ruta que lo puede llevar a la circunvalar conectando con el Centro Comercial Buenavista, el Centro Comercial Viva y la Universidad Autónoma del Caribe.

La segunda opción de transbordo será en la carrera 33 con calle 53, ahí el usuario cambiará de bus y podrá ir a la Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad Libre sede centro, Universidad del Atlántico sede centro, Colombo Americano, Corporación Universitaria Latinoamericana, Institución Universitaria de Barranquilla y centro de la ciudad.

Todo esto se podrá realizar pagando un solo pasaje. Para esto, en el primer bus se hace el pago completo de $2.800 con la tarjeta SIBUS y al momento de pasar la tarjeta en el bus de transbordo se realizará un cobro correspondiente a $0 pesos, pagando en total solo $2.800 por todo el recorrido.

De igual manera, el beneficio aplica en el trayecto de retorno. Los usuarios podrán recargar su tarjeta en los puntos SuperGiros autorizados.

“Esto es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, y el gremio de transportadores quienes atendimos las solicitudes de la comunidad al impulsar el ahorro significativo en el transporte, disminuir la deserción universitaria y brindando oportunidades en el Área Metropolitana. SIBUS llegó para quedarse” señaló García Guerrero.

Hasta la fecha, se han entregado 88.623 tarjetas gratuitas en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Con esta, se han habilitado 7 rutas en total que conectan a los municipios de Malambo, Soledad y Galapa con Barranquilla.

Los usuarios que deseen obtener mayor información o realizar inquietudes deben comunicarse al correo infosibus@ambq.gov.co

Comentarios de Facebook
" "