Sigue colapsado sistema Rama Judicial en Barranquilla

4 de julio de 2020Judiciales

Consejo Superior de la Judicatura – CSJ, debe suspender términos Judiciales hasta estar listos para atención de público

Al cumplirse este viernes (ayer) tres (3) días de estar funcionando los despachos judiciales virtualmente, en cumplimiento del Acuerdo PCSJA20-11567 de 2020, el cual ordena la suspensión de términos judiciales a partir del primero de julio de 2020 y que todos los procesos deben ser consultados en la página de la Rama Judicial, esto no ha sido posible por que dicho sistema está colapsado.

Ante estos hechos, centenas de abogados que no han podido ingresar a la página de la rama Judicial a consultar sus procesos, piden al Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, que deben suspenderse nuevamente los términos judiciales hasta tanto se pueda atender al público, para evitar hechos lamentables como la pérdida de un proceso por no poder controvertirlo en su momento, por falta de defensa técnica o simplemente porque el abogado no pudo notificarse oportunamente, para presentar su escrito.

Según se ha podido conocer, muchos procesos no aparecen digitalizados, algunos despachos no cuentan con este sistema, y lo más grave es que no hay a quien consultarle.

De continuar esta situación que ha sido tomada como un “tatequieto” para los abogados que salieron a protestar en días pasados y para salir del paso se ordenó la suspensión de los términos sabiendo que los despachos judiciales no estaban listos.

De manera extraoficial se conoció que son muchos los funcionarios que se encuentran contagiados con la COVID-19 y de un gran número de funcionarios aislados, lo que estaría provocando además retraso en los procesos.

Comentarios de Facebook
" "