SIJIN capturó a tres venezolanos por el crimen del vigilante en supergiros

15 de mayo de 2019Judiciales

Autoridades investigan si los capturados integran alguna banda delincuencial y su participación en otros delitos ocurridos en Barranquilla.

En las últimas horas, personal de la SIJIN Mebar bajo la dirección de la fiscalía logró la captura de tres venezolanos presuntos delincuentes que participaron en el homicidio del vigilante, Javier Alberto Julio Peña, ocurrido el pasado 12 de mayo.

Los capturados responden a los nombres de Keiber Javier Villalobos Villalobos, 21 años; Jose Ángel Ramos Gutiérrez, 24 años; y Gregory Enrique Hernández Romero, 29 años.

Los venezolanos fueron arrestados en cumplimiento a una orden de captura mediante diligencia de registro y allanamiento realizado a una casa situada sobre la carrera 29 con calle 20 del barrio Rebolo.

En el operativo por parte de miembros de la SIJIN, fue hallada e incautada una pistola marca Browing calibre nueve milímetros y una moto Suzuki AX4 roja, que portaba la placa HKN 26D, la cual corresponden a una moto Honda robada en el año 2014.

Javier Julio Peña, vigilante la empresa Atenas, quien para el momento de su homicidio custodiaba la sucursal SuperGiros ubicada en la esquina de la calle 30 con carrera 27 del barrio Montes.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades los delincuentes pretendían hurtar el dinero recaudado en el punto SuperGiros, pero al ver existía ninguna posibilidad de robar dinero, decidieron balear a Julio Peña, a quien le propinaron cuatro impactos de bala (dos en el pecho, uno en el brazo derecho y otro más en el cuello).

Los venezolanos fueron trasladados hasta la URI del Centro en Barranquilla y dejados a disposición de la autoridad competente para la judicialización. Esta tarde serán llevados a las audiencias preliminares en el Centro de Servicio Judiciales.

Comentarios de Facebook