SIJIN lo capturó por empeñar ilegalmente armas de fuego

17 de mayo de 2019Judiciales

Personal de la SIJIN de la Policía Atlántico bajo la coordinación de la Fiscalía 145 Especializada, capturaron mediante diligencia de registro y allanamiento a José Ávila Maza, sindicado de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura de José Ávila se realizó en la calle 9 con carrera 10A del municipio de Repelón, gracias a información de la ciudadanía y a la Red de Participación Ciudadana.

Un Juez de Control de Garantías avaló la petición de la fiscalía y ordenó el procedimiento de allanamiento y registro en el inmueble donde los policías judiciales encontraron: un revolver marca Llama Martial calibre 38, un revolver marca Rugger, dos escopetas sin marca, treinta cartuchos, y once vainillas.

La investigación realizada por las autoridades habría permitido establecer que José Ávila estaría recibiendo las armas en calidad de prenda por préstamos que realizaba a sus verdaderos propietarios, además alquilaba las armas a delincuencia común.

José Ávila Maza fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Comentarios de Facebook
" "