Soledad es miembro fundador de la creación de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias

4 de abril de 2022Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, participó ayer en la constitución de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias, evento que se realizó en el municipio de Rionegro (Antioquia).

La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias, tiene como propósito integrar a los 62 municipios que cuentan con alguno de estos tres requisitos: Más de 100.000 habitantes; pertenecer a las categorías 1 o 2; tener aeropuertos en sus territorios, algunos de ellos de carácter internacional.

De acuerdo con lo anterior, el municipio de Soledad, cumple con los tres requisitos y es miembro fundador de esta Asociación que tiene como finalidad establecer líneas de trabajo que mejoren el desarrollo de los municipios que la integran.

El alcalde Ucrós Rosales indicó que esta Asociación es importante en la medida que se utilice para intercambiar experiencias entre los entes territoriales. “Nuestro objetivo debe estar orientado en aunar esfuerzos que permitan mejorar la capacidad institucional y generar desarrollo y bienestar para nuestros habitantes, a través de la implementación de políticas públicas y proyectos de inversión que resuelvan la problemática de nuestras ciudades”, precisó el mandatario soledeño.

De igual forma, durante su intervención, indicó que dentro de los temas que propuso para trabajar en la Asociación incluyeran: Déficit de recursos para los subsidios para la prestación de los servicios públicos; actualizar el indicador de necesidades básicas insatisfechas para los municipios; implementación y ejecución de la política de seguridad ciudadana con recursos a los municipios; recursos de regalías para los entes territoriales que no reciben como Soledad; apoyo del gobierno Nacional y de la Policía Nacional para enfrentar el fenómeno de las invasiones de tierra. Y la realización de una política pública para solucionar la problemática del hacinamiento que se está presentando para la población privada de la libertad.

Es de anotar que, en la instalación del evento, realizado el pasado viernes, participó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, y el ministro del Interior, Daniel Palacio Martínez.

Para finalizar, Ucrós Rosales manifestó que esta Asociación será fundamental para apoyar y llevar la vocería de los municipios que necesitan la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades Municipales, Departamentales y Nacionales, e igualmente con otras asociaciones y gremios del país.

Comentarios de Facebook
" "