Soledeños se apuntan a la sustitución de neveras y reciben $400.000 del Gobierno nacional

Con la implementación del programa “Caribe Eficiente”, el Ministerio de Minas y Energía, a través del Fenoge y Upme, desea optimizar el uso de la energía eléctrica, el ahorro en el valor de las facturas y el mejoramiento en el impacto ambiental.

El proyecto de sustitución de equipos de refrigeración doméstica “Caribe Eficiente” que implementa el Ministerio de Minas y Energía a través del Fenoge y Upme en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba llegó al municipio de Soledad. 

En esa ciudad, las personas de estrato socioeconómico 1 y 2 pueden ser beneficiadas con la sustitución de su nevera que genera contaminación al medio ambiente y recibirán $400.000 para adquirir una nueva con el propósito de reducir el consumo de energía y los niveles de contaminación que generan estos electrodomésticos. 

Los interesados en la sustitución de sus neveras pueden recibir asesoría personalizada de los diferentes aliados comerciales en la oficina de Diselco ubicada en la calle 18 No. 19 – 48 entre las 9:00 a. m. y 5:00 p. m. hasta el 31 de octubre.

 

Los requisitos para acceder al proyecto “Caribe Eficiente” son:

1.    Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 ó 2.

2.    La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.

3.    Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.

4.    El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una  capacidad entre 150 y 380 litros.

5.    Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co

 

El coordinador comercial del proyecto, Edgardo Bornacelli, manifestó que este tipo de actividades se van a estar haciendo en estos 3 departamentos de la región Caribe con el fin de optimizar el uso de la energía eléctrica, reducir el valor de las facturas y el mejoramiento en el impacto ambiental. 

“Estaremos hasta fin de mes en Soledad para que nuestra gente aproveche estos beneficios que le trae “Caribe Eficiente” con un propósito muy claro: reducir el costo de la factura porque nuestras neveras viejas consumen más y por otro lado ayudamos al medio ambiente”, destacó Bornacelli. 

La señora María Isabel Bermejo se mostró complacida por este proyecto que apunta a mejorar la economía de las familias con menos recursos económicos. 

“Todo lo que sea de beneficio para el pueblo será bienvenido. En Soledad y en los municipios del Atlántico la mayor parte de la gente es estrato 1 y 2, por eso este proyecto es de gran utilidad y lo necesitamos porque no solo es el cambio de una nevera, sino la disminución en el consumo de energía que baja el precio de lo que pagamos en la factura”, anotó la ama de casa. 

“Caribe Eficiente” continuará su recorrido por los distintos municipios del departamento del Atlántico y la próxima semana llegará a Bolívar.

 

LA INICIATIVA 

Caribe Eficiente es una iniciativa del Gobierno nacional a través de El Ministerio de Minas y Energía, el programa de Eficiencia Energética Caribe Energía Sostenible (Peeces), del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), que busca sustituir 54.619 neveras en usuarios residenciales de estratos 1 y 2 de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba. 

Este programa otorga a los interesados que cumplan con los requisitos, un incentivo de $400.000 sobre el valor total de la nueva nevera para realizar la sustitución. 

Además de realizar el recambio de neveras antiguas por unas completamente eficientes, esta iniciativa busca disminuir el alto consumo de energía en los hogares de la región caribe y así la reducción de gases de efecto invernadero y otras sustancias poco amigables con el ambiente.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: