“SuperVigilancia crea nuevas herramientas tecnológicas para la transformación del sector de la seguridad privada”

Con nueva plataforma digital se busca facilitar canales y tiempos de respuesta a las empresas y combatir la corrupción

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada hizo importantes anuncios durante la celebración del Congreso Nacional “Herramientas para la Transformación del Sector de la Seguridad Privada”, sobre avances tecnológicos que faciliten la atención y respuesta a los requerimientos de las empresas prestadoras del servicio de la vigilancia en Colombia.

El titular de la entidad del orden nacional, Orlando Clavijo Clavijo expresó su satisfacción frente al encuentro con empresarios y líderes gremiales de la vigilancia privada del país que se dieron cita en Barranquilla; espacio que permitió hacer un análisis de cómo se encuentra el sector con relación a la época de pandemia que afronta el mundo por causa de la Covid-19.

“El objetivo de este congreso es trabajar por la unidad nacional del gremio de la vigilancia privada, y en tal sentido se hizo un diagnóstico de las circunstancias actuales, desde la incidencia del covid-19, hasta la modernización tecnológica del sector en Colombia, y el resultado, nos obliga a que todas las empresas se profesionalicen y digitalicen a fin de seguir fortaleciendo el servicio”, afirmó el alto funcionario.

De acuerdo con las explicaciones entregadas por el Superintendente, Orlando Clavijo Clavijo, desde la SuperVigilancia, se han desarrollado herramientas que permitirán la puesta en marcha de un proyecto de interoperabilidad entre el Departamento Control Comercio de Armas-DCCA, las empresas de seguridad y la Policía Nacional, a fin de controlar el uso de armamentos y los servicios prestados por el personal operativo de la vigilancia privada. Así mismo, se refirió a la implementación de un tablero de control, que transformará datos en información en tiempo real, lo que facilita respuestas y soluciones inmediatas ante diversas situaciones.

“Desde la Superintendencia de Vigilancia estamos trabajando e invirtiendo recursos importantes para mejorar los canales y tiempos de respuesta a las empresas de la seguridad privada en Colombia. De esta manera, con la implementación de la nueva plataforma digital se les facilitará a los empresarios realizar sus trámites en línea directamente con el Gobierno Nacional, sin intermediarios y evitando también, posibles casos de corrupción”, aseveró el representante del organismo de control y vigilancia, Orlando Clavijo.

Se espera que el nuevo proceso de digitalización para el gremio de la vigilancia privada entre en funcionamiento antes de finalizar el presente año.

A su turno, Gabriel Berrio Álvarez, presidente de la Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC, celebró el anuncio hecho por el Gobierno Duque, a través de la SuperVigilancia.

El dirigente gremial aseguró que el personal de la vigilancia y seguridad privada ha sido siempre un actor de primera línea, y que la labor de los mismos ha sido de mayor demanda durante la pandemia.

“A pesar de la crisis, el sector de la vigilancia privada creció en números de contratación, incorporando a 23 mil nuevos hombres, en todo el país, y hoy por hoy, seguimos actualizando y capacitando a nuestro personal no solo para contrarrestar el contagio del virus, sino también para seguir perfeccionando el servicio”, puntualizó Berrio Álvarez.

A propósito del buen balance obtenido con el Congreso Nacional “Herramientas para la Transformación del Sector de la Seguridad Privada”, promovido por ASOSEC y otros gremios aliados, Gabriel Berrio Álvarez dijo, que se estableció una hoja de ruta de tareas a ejecutar con el Ministerio de Trabajo, encaminadas a la unidad y el fortalecimiento del gremio en Colombia.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: