Tejido empresarial de Barranquilla y el Atlántico reitera su compromiso con la reactivación económica del territorio

5 de julio de 2020Economicos

En total se realizaron 33.844 renovaciones de registros y se registraron 5.528 nuevas matrículas.

Un total de 31.564 empresarios y comerciantes cumplieron con la renovación de su Registro Mercantil, que finalizó con éxito el 3 de julio de 2020, lo que equivale al 79% del número de empresarios renovados al 30 de junio de 2019.

Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB, señaló que se trata de una cifra importante en el contexto de la situación actual generada por la COVID-19, que impuso retos, al igual que evidencia la confianza y el compromiso del tejido empresarial atlanticense con la reactivación económica del territorio.

Destacamos la capacidad de adaptación de nuestro empresariado a las nuevas condiciones a las que nos tiene enfrentados el confinamiento obligatorio. La utilización de los canales digitales de la Cámara, revela que el 77,8% de las renovaciones, se hicieron a través de la Sede Virtual, en el periodo comprendido del 8 de junio al 3 de julio.  De estas renovaciones el 67% pagó de manera virtual y el 11% en los bancos aliados.

Además de los Puntos Empresarios que estuvieron habilitados para hacer la renovación, los empresarios y comerciantes contaron también con otro novedoso canal a su disposición, la Red de Corresponsales CCB, conformada por más de 31 papelerías o misceláneas aliadas, ubicadas en diferentes sectores de la Ciudad y en los municipios del Atlántico, donde se generaron en total 255 renovaciones.

A continuación, un cuadro con las cifras de matriculados y renovados desde marzo a julio 3 de 2020:

Matrículas:                        5.528

Renovaciones:                33.844

Total:                             39.372

“Estos resultados nos muestran que son muchas las empresas que, a pesar de las dificultades, con gran esfuerzo y determinación están reactivándose y buscando nuevas oportunidades.”  puntualizó Fernández Ariza.

Comentarios de Facebook
" "