Telefónica Tech presenta soluciones de seguridad en la nube para el entorno corporativo con Security Edge

29 de enero de 2024Tecnología

Telefónica Tech, en alianza con Netskope, integra en su portafolio servicios de Security Edge que son gestionados desde sus centros de operaciones y comercializados en Latinoamérica.

Telefónica Tech, que presta sus servicios en la región a través de Movistar Empresas, anuncia que integrarán en su servicio Security Edge las soluciones y capacidades de seguridad en el borde (SSE, por sus siglas en inglés) de Netskope, una empresa desarrolladora de software de ciberseguridad.

El servicio Security Edge ofrece, desde la red global de centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech, una gestión de seguridad extremo a extremo por los mejores expertos de seguridad. Estos planes estarán dirigidos a organizaciones del sector público, así como a grandes y medianas corporaciones.

La implementación efectiva de medidas de ciberseguridad no solo protege la información confidencial y los datos de los clientes, sino que también asegura la continuidad del negocio al prevenir interrupciones costosas. La incorporación de Netskope en el Servicio Security Edge permitirá ofrecer a los clientes una oferta más completa para aquellas organizaciones públicas o privadas que estén inmersas en una transición a la nube.

La plataforma Intelligent Security Service Edge (SSE) de Netskope adopta la transformación digital e impulsa el valor empresarial potenciando la velocidad y agilidad del usuario final desde cualquier dispositivo o ubicación, mitigando el riesgo de los datos y la nube a través de controles de confianza cero adaptativos integrados y reduciendo los costes operativos y la complejidad a través de una solución convergente nativa de la nube.

“Desde Telefónica Tech ofrecemos a los clientes asesoramiento, implementación y acompañamiento en la adopción de Security Service Edge (SSE). Con este servicio, ayudamos a las empresas a protegerse y mejorar su postura de seguridad frente a amenazas cibernéticas en arquitecturas híbridas. El servicio es, además, una pieza clave en la propuesta de Telefónica Tech para adoptar un paradigma SASE diferencial en el mercado, gracias a sus capacidades en ciberseguridad, cloud networking, gestión del puesto de trabajo del futuro y servicios nativos en la nube”, afirmó Daniel González, Country Manager de Telefónica Tech en Colombia.

Además, contribuirá con una óptima gestión del teletrabajo y accesos a recursos en la nube desde cualquier dispositivo y lugar, evitando riesgos asociados al uso de aplicaciones de terceros. Esta solución ya cuenta con más de 600.000 usuarios protegidos en 10 sectores económicos, quienes son acompañados, asesorados y protegidos por 250 profesionales expertos de Telefónica Tech certificados con más de 500 credenciales en seguridad.

A medida que las compañías en la región adoptan tecnologías avanzadas y se vuelven más interconectadas, enfrentan un aumento proporcional en las amenazas cibernéticas. México, Chile y Colombia son tres de los países que más sufren filtración de datos a través de ataques tipo ransomware, especialmente dañinos porque suponen acceso a datos sensibles.

Comentarios de Facebook
" "