Todo listo para una semana carnavalera, con niños, Reinas Populares y Comedias

24 de enero de 2023Culturales

Carnaval de Barranquilla tiene dispuesta una gran agenda para esta segunda semana de pre Carnaval, para el fortalecimiento de la Fiesta Popular con los niños, en los barrios y con la tradición oral, que inicia mañana miércoles 25 de enero, desde las 3:00 p.m., en el Centro Cultural Comfamiliar con ‘Pintando el Carnaval de los Niños’, continua el viernes 27 con la apertura en El Gran Malecón de la Exposición ‘Río de Tradiciones’. El sábado la fiesta de la palabra con el ‘Encuentro de Comedias’ que se toma la Biblioteca del barrio La Paz y finaliza con las coronaciones en los barrios de las 34 participantes al Reinado Popular, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero.

‘Pintando el Carnaval de los Niños’, fomenta en el semillero de la tradición, la creatividad y el ingenio para plasmar como ven y sueñan el Carnaval. Este es un espacio donde los niños y niñas de los grupos folclóricos, reinas y momitos de la ciudad, podrán disfrutar de una tarde pintando disfraces y personajes del Carnaval de Barranquilla.

El evento cuenta con la participación especial de los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia, así como de la Reina del Carnaval Natalia De Castro y el Rey Momo Sebastián Guzmán. Durante la jornada también estarán acompañados por ‘Joselito Paco Paco’, personaje insigne del Carnaval de los Niños y la animación del Payaso Carcajadas Show.

Será una tarde llena de emociones, donde los niños podrán dejar volar la creatividad al son de la Fiesta más bonita de Colombia, explorando sus habilidades artísticas y compartirán en una exposición de arte final con las obras realizadas.

El viernes 27 de enero la cita es en El Gran Malecón a las 8:00 a.m., donde se dará apertura a la Exposición ‘Río de Tradiciones’ que llega con 13 gigantescas macrofiguras elaboradas por los maestros artesanos que año tras año trabajan en este arte milenario que enaltece la Fiesta.

La fiesta carnavalera continúa en los barrios, desde las 2:00 de la tarde, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero con las coronaciones de las Reinas Populares, que han preparado varias puestas en escena donde la tradición, los ritmos folclóricos y las sonoridades modernas estarán presentes en sus palacios reales para que vecinos y amigos vivan de cerca esta celebración.

El sábado 28 a las 4:00 de la tarde, la Biblioteca del barrio La Paz se llena de color con la magia del ‘Encuentro de Comedias’, donde las familias acompañadas de los más pequeños de la casa podrán vivir una experiencia de Carnaval diferente, pero llena de mucho ingenio y creatividad.

Con todas estas actividades, extendemos invitación especial para que desde ya se programen a vivir, gozar, bailar y disfrutar del Carnaval 2023, como es.

Comentarios de Facebook
" "