Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
“Toma de temperatura y manipulación de dispensadores no es responsabilidad de los guardas de seguridad”: ASOSEC – LaMetroNoticias.com

“Toma de temperatura y manipulación de dispensadores no es responsabilidad de los guardas de seguridad”: ASOSEC

1 de junio de 2020Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC, invitó a la comunidad usuaria del servicio de seguridad y vigilancia privada, a priorizar la labor de los guardas de seguridad en el desempeño de sus verdaderas funciones.

Así lo manifestó la directora ejecutiva de Asosec, Vanesa Cure Anturi ante el traslado de responsabilidad en la implementación de las medidas de prevención del covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria que se viene afrontando.

Cure Anturi reiteró que el personal operativo de la seguridad privada, no es responsable de aplicar los protocolos de bioseguridad y que su función es exclusivamente la de ejercer labores de vigilancia y protección a personas y en el entorno que le ha sido asignado.

“Para Asosec y sus empresas agremiadas es importante cumplir con los protocolos para prevenir la expansión del covid-19, y cuidamos a nuestro personal con todas las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud -OMS y el Gobierno Nacional, pero es necesario aclarar que no es competencia de los guardas de seguridad, implementar dentro de sus funciones dichos protocolos de bioseguridad”, aseveró la dirigente gremial.

De igual manera, advirtió que asumir funciones diferentes a las que corresponden a la vigilancia y seguridad privada, expone a los guardas y a la población que protege a situaciones con consecuencias negativas.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133