Tradición y fantasía se unen en gran cierre de la agenda conmemorativa del Carnaval de la 84

16 de febrero de 2021Culturales

A las 6:30 de esta tarde iniciará el especial de Martes de Carnaval que la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico transmitirá por sus redes sociales y las de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio.

La tradición y la fantasía en grandes representaciones de las manifestaciones folclóricas que salvaguardan la identidad cultural y patrimonial del Carnaval de Barranquilla, se unen en el especial enmarcado en el desfile de Martes de Carnaval que organiza la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa) en la calle 84.

Este martes 16 de febrero, a partir de la 6:30 de la tarde, las plataformas virtuales de @fayfacarnaval84 y @SecCulturaBaq se activarán con 150 minutos de variedad de ritmos, expresiones folclóricas y el contagiante jolgorio de los actores y hacedores de la Fiesta, lo que hace único al Carnaval de Barranquilla.

Todo un derroche de alegría, coloridos, ritmos tradicionales, ritmos modernos y mucha fraternidad, se vivió durante las grabaciones realizadas en la sede de la Institución Educativa Distrital Marie Poussepin, bajo la producción audiovisual de Luis Romero.

Allí se dieron cita portadores de la tradición patrimonial y de las expresiones modernas con toda su fantasía y colorido, así como disfraces y letanías.

“Ha sido una manera diferente de vivir el Carnaval y una gran satisfacción de aportar, con este ejercicio audiovisual, al conocimiento del origen ancestral de nuestras manifestaciones folclóricas, lo que permite mayor apropiación de la identidad cultural que representa el Carnaval de Barranquilla y esto, a su vez, garantiza la salvaguardia de esta gran Fiesta”, afirmó Soley del Castillo, presidenta de Fayfa.

De esta manera, Fayfa Carnaval 84 cierra con el gran especial de Martes de Carnaval su agenda conmemorativa de esta festividad, recordando a todos la importancia de vivir la Fiesta desde casa para que, con mucha salud y energía, podamos disfrutar de muchos carnavales más.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: