Trámites de tránsito ya se pueden realizar en la Alcaldía Local Metropolitana

Trámites de tránsito ya se pueden realizar en la Alcaldía Local Metropolitana

Con el objetivo de descentralizar la atención al ciudadano, el Distrito de Barranquilla amplió la oferta de trámites en la Alcaldía Local Metropolitana, en donde se ofrecerán en adelante los servicios que antes se prestaban en la sede Cordialidad, para beneficio de 200.000 habitantes que residen en 27 barrios.

La alcaldesa encargada, Ana María Aljure, destacó esta ampliación diciendo que de esta manera “avanzamos en el propósito de la Alcaldía de descentralizar toda la prestación de los servicios al ciudadano, apoyados en la estrategia de gobierno en línea. Ya no tendrán que desplazarse hasta el edificio central, ahora todos tendrán más cerca la posibilidad de acceder a la oferta institucional y realizar los trámites de manera sencilla y cómoda”.

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, explicó que todos los servicios que se prestaban en la sede Cordialidad se podrán hacer con toda normalidad en la Alcaldía Local Metropolitana: “Para nosotros es de gran importancia tener descentralizados estos trámites, así descongestionamos los otros puntos de atención y facilitamos el acceso a los ciudadanos”.

Los nuevos trámites que se pueden realizar en la Alcaldía Local Metropolitana son:

  • Matrículas
  • Traspasos
  • Pignoración y despignoración
  • Licencias de conducción
  • Trámites de maquinaria y autopropulsada
  • Trámites de remolques y semirremolques
  • Salida de vehículos
  • Acuerdo de pago
  • Permiso de parrillero
  • Atención a comparendos electrónicos y físicos
  • Solicitudes de audiencias
  • Agendamientos de cursos

El horario de atención para la prestación de todos los servicios es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m a 4:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

La Alcaldía Local Metropolitana está ubicada en la calle 49 No. 8B Sur 15.

Al acto de apertura de servicios asistieron el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el alcalde de la Localidad Metropolitana, Ronald Gordillo, y su homólogo de la Localidad Suroriente, Ariel Camargo.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *