Tránsito del Atlántico informa sobre rutas alternas habilitadas ante cierre por triatlón

14 de mayo de 2022Atlántico

La concesión vial Ruta Costera anunció que este domingo 15 de mayo se cerrarán tramos de la Vía al Mar y la Circunvalar de La Prosperidad entre las 6:00 a.m. y las 11:00 a.m.

Ante el anuncio de cierres viales hecho por la concesión Ruta Costera, Tránsito del Atlántico recomienda a los usuarios de las vías del departamento tener especial precaución con las rutas habilitadas para el acceso a la zona costera del Atlántico, pues esta recibirá a los participantes del primer triatlón de media distancia del departamento.

De acuerdo con Ruta Costera, entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana de este domingo, se cerrará el carril de la Vía al Mar que va en sentido BAQ-CTG, pero se mantendrá habilitado el carril contrario para mantener normalidad en el acceso a la capital del Atlántico.

Es por eso que Tránsito del Atlántico recomienda a quienes planeen viajar desde Barranquilla hacia Cartagena o hacia la zona costera del departamento, utilizar la carretera del Algodón o ‘vía Algodonal’ que sale desde el corregimiento de Juan Mina hasta la cabecera municipal de Tubará, continuando hasta el sector de Vaivén en Juan de Acosta, donde encontrarán reguladores de tránsito que orientarán hacia la vía que conecta con Vía al Mar y las playas de Tubará.

Así mismo, los usuarios que se desplacen hacia Cartagena podrán tomar esta misma ruta o bien hacer uso de la carretera de La Cordialidad que va directo hasta la capital de Bolívar, o para los que prefieran, conecta con Vía al Mar a la altura del municipio de Loma de Arena.

Cabe resaltar que el acceso por Vía al Mar a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Mendoza y demás, estará habilitado a partir de las 10:00 de la mañana.

Por otro lado, se recuerda a los usuarios de la Ciclovía: Tu ruta segura que esta no estará habilitada el domingo 15 de mayo por los cierres mencionados anteriormente para la circunvalar de La Prosperidad por el triatlón.

Además, Tránsito del Atlántico recomienda a los usuarios de la red vial departamental cumplir con las normas de Tránsito a la hora de realizar cualquier tipo de traslado. Para viajar seguros y sin inconvenientes, es necesario realizar una revisión previa al vehículo y tener vigentes el SOAT, la revisión técnico mecánica y los documentos de propiedad del mismo. Cabe resaltar que no se debe, bajo ninguna circunstancia, conducir en estado de alicoramiento, ni exceder los límites de velocidad.

La previsión meteorológica anuncia un 57 % de probabilidades de lluvia para este domingo, por lo que se recomienda tener especial precaución a la hora de conducir en caso de que se presenten lluvias en el departamento, pues el agua altera la rugosidad de las vías y la visibilidad, por lo que puede aumentar el riesgo de siniestralidad.

Comentarios de Facebook