Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Tránsito del Atlántico ofrece recomendaciones para disfrutar la semana de receso escolar con seguridad vial – LaMetroNoticias.com

Tránsito del Atlántico ofrece recomendaciones para disfrutar la semana de receso escolar con seguridad vial

9 de octubre de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Durante este fin de semana, se activarán controles operativos en vías que conduzcan a las zonas turísticas del departamento.

Para una movilidad segura en las vías del departamento durante la semana de receso, Tránsito del Atlántico recomienda a los viajeros aplicar las medidas necesarias para que cada traslado se desarrolle con éxito.

El subdirector de seguridad vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, aseguró que, si bien la revisión preoperacional de los vehículos es importante todas las veces que se vaya a hacer uso de estos, a la hora de viajar se hace imprescindible para garantizar nuestra seguridad vial, pues las distancias que se recorren suelen ser más largas.

“Esta recomendación es reiterada, pero no podemos dejar de hacerla: que cuando vayan a salir de viaje se deben revisar llantas, frenos, motor y líquidos de nuestros vehículos, para asegurarnos de que, si algo falla, sea solucionado y nuestro viaje no se vea interrumpido por una avería o, peor, empañado por un siniestro vial”, manifestó Visbal, previendo que se movilizarán más de 230 mil vehículos por los peajes del departamento del 6 al 15 de octubre.

Asimismo, el funcionario alertó a los conductores sobre el requisito de tener vigentes los documentos legales del vehículo y los que respaldan su operación, ya que podrán ser requeridos por las autoridades en la vía.

“Este fin de semana tendremos controles operativos en la zona de playas como Puerto Velero, Santa Verónica, Playa Tubará y Puerto Colombia, para verificar que la movilidad fluya sin contratiempos, que los vehículos tengan la documentación al día y que no conduzcan bajo los efectos del licor. Esto nos ayuda a garantizar que las vías estén seguras”, explicó.

Por otro lado, recordó que hoy sábado se activaron Café por la Vía y la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad, así como los Puntos Seguros para Ciclistas, extendiéndose estos dos últimos hasta el día domingo.

“Hoy sábado también estuvimos haciendo pausas activas a conductores que salen de viaje por Vía al Mar. Esperamos que todos disfruten su fin de semana con festivo y, sobre todo, que vayan tranquilos y seguros en las vías”, concluyó Visbal.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133