Tránsito del Atlántico realiza operativos para mantener la seguridad vial en el puente festivo

Se hará acompañamiento a usuarios de las vías de todo el departamento y controles en las rutas de acceso a cinco playas del departamento, con apoyo de la Policía de Tránsito.

El Instituto de Tránsito del Atlántico pondrá en marcha, a lo largo de este fin de semana con puente festivo, un operativo de control vial y acompañamiento a locales y viajeros que se movilicen por las principales carreteras del departamento.

El objetivo es mantener y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes hagan uso de las vías durante el feriado.

Los agentes de tránsito acompañarán a los ciudadanos verificando el cumplimiento de la documentación que autoriza la movilización de los vehículos, y garantizando la seguridad de todos los actores viales.

El Tránsito del Atlántico también realizará controles en las vías de acceso a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Tubará, Puerto Caimán, Palmarito y Santa Verónica, con el objetivo de garantizar el flujo vehicular constante, rápido y seguro, y brindar apoyo al acceso bioseguro.

Cabe destacar que los dispositivos viales incluyen aproximadamente 90 personas, entre agentes, policía y promotores viales. Los uniformados recorrerán permanentemente el departamento para brindar ayuda a conductores y peatones en los casos que se requieran, velando siempre por la seguridad y el buen comportamiento en las vías.

Por su parte, los promotores viales continuarán en la vía Juan Mina – Tubará y en la Vía al Mar, realizando el acompañamiento rutinario que realiza Tránsito del Atlántico a ciclistas que cada fin de semana salen a «montar» por el Atlántico.

«El propósito de los controles operativos es brindar seguridad a todos los actores viales. Que haya cero accidentes, cero víctimas y 100 por ciento de compromiso de los conductores en el respeto de las normas de tránsito, para evitar siniestros viales en este puente festivo», indicó la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez.

Este segundo puente festivo de noviembre coincide, además, con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el domingo 15 de noviembre; una conmemoración a la que se suma el Instituto de Tránsito del departamento, para recordar a los ciudadanos la importancia de movilizarse con prudencia y empatía en las vías del Atlántico y de todo el país.

La Directora del Tránsito del Atlántico también destacó el buen comportamiento de los conductores en los últimos puentes festivos, pero pidió no bajar la guardia en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito. Por ello anunció que en los operativos del puente festivo se implementará la campaña de sensibilización a usuarios sobre el uso adecuado de la infraestructura vial.

«La accidentalidad en el Atlántico ha disminuido aproximadamente un 26,8 por ciento, en comparación con 2019. La meta es llegar a cero víctimas fatales en el departamento y esto se logra, no solo con el trabajo de la autoridad, sino con el concurso de todos los actores viales. Todos somos responsables de nuestro comportamiento en la vía, de acatar las normas de tránsito, de no exceder los límites de velocidad y de no conducir en estado de alicoramiento. Así protegemos nuestra vida y la de los que nos acompañan», concluyó la funcionaria.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: