Transmetro suspendió 4 horas y 34 minutos su operación por marchas del Paro Nacional
21 de noviembre de 2019BarranquillaWarning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Cronología de la jornada:
4:24 a.m. – Salieron los primeros buses de rutas alimentadoras en Soledad y el sur de Barranquilla.
4:45 a.m. – Salió el primer servicio troncal R1 Joe Arroyo, desde el Portal de Soledad.
7:00 a.m. – El Centro de Control de Operaciones de Transmetro reportó baja presencia de usuarios en las estaciones.
8:00 a.m. – A esta hora el Sistema registraba 23.282 usuarios movilizados, quienes pudieron llegar a sus destinos gracias a la prestación normal del servicio.
8:31 a.m. – Se suspendieron las alimentadoras A7-1 Miramar y U-30 Universidades; marchantes bloqueaban la carrera 46 entre calles 90 y 93, por donde circulan estas rutas.
8:56 a.m. – Por solicitud del Puesto de Mando Unificado, como medida preventiva, se suspendió la operación en todo el Sistema cuando los manifestantes se tomaron la calle 45, a la altura de la carrera 1. A medida que la marcha avanzaba por Murillo, los participantes invadieron los dos carriles de la troncal, lo que imposibilitó el paso de los buses de Transmetro en sentido norte – sur y viceversa. De igual forma sucedió con la marcha que recorría la carrera 46.
Durante la suspensión, las estaciones intermedias, estación de retorno Joe Arroyo y Portal de Soledad fueron cerradas hasta poder reanudar la operación y evitar represamiento de usuarios. Además, se procedió a devolver pasajes y desalimentar a quienes se encontraban aún en el Sistema, con las rutas alimentadoras que sí podían transitar.
1:30 p.m. – Una vez los marchantes despejaron completamente las troncales Olaya Herrera y Murillo, se inició la reactivación progresiva de la operación de Transmetro.
Las estaciones Alfredo Correa De Andréis y La Catedral, ubicadas en la troncal Olaya Herrera, fueron rayadas, lo que deteriora el estado de este bien público al servicio de la ciudadanía. No se presentaron actos vandálicos.