Tras gestión iniciada por Caicedo en Santa Marta, programas sociales impulsados por el hoy Gobernador del Magdalena, ganan premio nacional de Alta Gerencia

El premio reconoce y difunde las prácticas de gestión más exitosas de las entidades públicas que han contribuido a la solución de problemas o al mejoramiento en la prestación de los servicios de la administración pública y que son consideradas como modelo a seguir por otras entidades.

Los programas de la Red Equidad de la Alcaldía de Santa Marta, estructurados e implementados en 2012 por el hoy Gobernador Carlos Caicedo, fueron reconocidos con el Premio Nacional de Alta Gerencia otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública. Estos mismos programas se incorporaron en el Departamento del Magdalena, tal y como quedó establecido en la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, cuyo eje plantea una variedad de políticas públicas a partir de las movilizaciones: Red Equidad; Renace la Educación; Renace la Salud y la Alimentación; y Renace la Cultura y el Deporte.

La Red Equidad es la iniciativa por medio de la cual se ejecutarán los programas de: acceso a la ruta de derechos, garantías de derechos fundamentales, emprendimiento y dignificación de barrios, a los cuáles se accede a través de las Ferias de la Equidad, que, así como en los barrios de Santa Marta, llevarán sisbenización y toda las ofertas institucionales a las poblaciones magdalenenses más vulnerables.

Esta iniciativa, articulada por Caicedo; continuada por el exalcalde y actual secretario de infraestructura del Departamento, Rafael Martínez; y actualmente liderada por la alcaldesa Virna Johnson; fue postulada para dos categorías junto a otras 500 experiencias presentadas por las demás alcaldías de Colombia. Una de las categorías postuladas fue la Ecuación de la Equidad, que busca reconocer experiencias que contribuyan a alcanzar la inclusión social y productiva, a través de la Legalidad, el Emprendimiento y el Buen Desempeño Institucional.

Cabe recordar que por medio de la Red de la Equidad hoy los samarios saben que el Cambio es posible, y lo viven al acceder gratuitamente a toda la oferta social, como las Escuelas Populares del Deporte, las Escuelas de Músicas, los centros culturales, los 16 Centros de Emprendimiento y referenciación para la oferta social; a la dignificación de barrios con la legalización de 141 sectores y la entrega de 5.300 títulos de propiedad; al Programa de Pavimentación por Autogestión Comunitaria ‘Mi Calle’, con lo que se ha llevado la pavimentación a más de 180 calles en 100 barrios, la red de Parques de la Equidad y la alegría, entre otros.

En el mismo sentido, el programa “La Sierra vuelve a Sembrar” obtuvo mención especial reconociendo otra iniciativa que se diseñó e implementó, de la mano de los Gobiernos del Cambio, en cabeza del exalcalde de Rafael Martínez, y hoy continuado por Johnson.

Estos premios, constituyen un reconocimiento más a la labor de los Gobiernos del Cambio, comprometida con la Dignidad, el Bienestar, y las Oportunidades para toda la población samaria.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: