Tras superar reinfección por COVID-19 la presidente de la U, Dilian Toro, visitó mujeres líderes del Cauca

30 de enero de 2021Política

Su primer viaje, luego de superar el virus fue con el propósito de participar en el encuentro de líderes y mujeres del municipio de Villarica, Cauca. 

En su intervención, la Presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, llevó un mensaje de unidad y habló de los proyectos que está impulsando el partido para fortalecer el agro Colombiano y que los campesinos de las diferentes regiones se conviertan en empresarios del campo, buscando métodos de incentivos para la población de la mano con el Representante a la Cámara por el Cauca, Jhon Jairo Cárdenas.

Además, resaltó el contexto al que se enfrentan hoy en día las mujeres y enfatizó en la importancia de sensibilizar la igualdad de su rol en la época actual, sin desconocer las problemáticas actuales que enfrenta el departamento, relacionadas con la inseguridad, la violencia, el desempleo y la reactivación de la economía, “tenemos que escuchar a la gente y ser instrumento de soluciones a esas problemáticas, nuestro Pacífico es una región muy olvidada. Recorriendo el país palpamos la problemática real que viven las personas y esto sirve para pensar en cómo ayudar a estas comunidades”, añadió.

En su visita estuvo acompañada por el Representante a la Cámara, Jhon Jairo Cárdenas e integrantes de la colectividad (Pedro Semanate, Exdiputado del Cauca del Partido de la U; Eduardo Grijalba, Exalcalde de Santander de Quilichao y Luz Adiela, Concejal del Partido).

Toro reiteró en su encuentro el deber que tenemos como colombianos de cuidarnos entre sí para proteger a nuestros seres queridos, amigos y por su puesto a la comunidad; “tenemos temor, tenemos miedo porque eso es lo que nos ha dado, miedo de salir para no contagiarnos. Yo les quiero contar que llevo ya dos contagios; acabo de salir hace 15 días de reinfección, gracias a Dios logré superarlo; uno no sabe dónde se va a contagiar, uno se cuida y no sabe en qué momento contrae el virus”.

Antes de finalizar, la directora destacó la importancia de la unidad para las transformaciones sociales, la generación de empleo, la reactivación de la economía, más apoyo a las microempresas, seguridad integral, seguridad humana, “en la cual de verdad podamos solucionar la violencia”, entre otros temas críticos que hoy enfrenta el país por la emergencia sanitaria.

La única forma de transformarnos en el Partido y de generar confianza en la comunidad es escuchándolos”, concluyó Toro.

Comentarios de Facebook
" "