Tribunal ordena traslado de solicitud de suspensión al alcalde ilegitimo de Santa Marta

31 de enero de 2024Santa Marta

El auto de solicitud de suspensión provisional también fue remitido al CNE, la Registraduría y al Ministerio Público, mientras Agudelo avanza a paso firme en defensa de la democracia.

La magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena, María Victoria Quiñones Triana, a través del auto de fecha 29 de enero de 2024, ordenó el traslado de la medida cautelar de suspensión provisional del acto de elección de Carlos Pinedo como alcalde de Santa Marta, en respuesta a la demanda instaurada por el verdadero mandatario electo de los samarios, Jorge Agudelo, del partido Fuerza Ciudadana.

De tal forma, la magistrada procedió a correrle traslado a Pinedo, a efectos de que él se pronuncie dentro de un tiempo de 5 días siguientes a la notificación, para que luego la administración de justicia defina su situación.

En este sentido, llama la atención que Pinedo haya alegado presentar quebrantos de salud, justo después de conocer el texto del auto, por lo que se teme, que su presunto estado solo sea una ‘jugarreta’ para dilatar los tiempos de su respuesta.

Asimismo, el auto de suspensión es la primera etapa del proceso, la cual consiste en que se disponga apartar a Pinedo del cargo mientras el Tribunal Administrativo del Magdalena profiere la sentencia en primera instancia, que de ser negada por las autoridades, Agudelo podrá apelar la ante el Consejo de Estado, hasta que la administración de justicia actúe en Derecho y deje en firme la medida cautelar y la respectiva sentencia.

Igualmente, la solicitud de suspensión provincial también corrió traslado al Consejo Nacional Electoral (CNE), la Registraduría y al Ministerio Público.

De esta forma, cada vez más Carlos Pinedo viene teniendo la justicia al ‘cuello’, luego de perpetrar el robo de las elecciones de la Alcaldía de Santa Marta, lo que lo convierte en el mandatario ilegitimo de la ciudad.

Fuerza Ciudadana no dejará que se roben el cambio, seguirá trabajando en todos los frentes para lograr que el Cambio con resultados siga en la capital del Magdalena, tal y como lo dispuso el pueblo samario, que le dio la victoria legitima a Jorge Agudelo en las urnas el pasado 29 de octubre.

Comentarios de Facebook
" "