Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Triple A convoca comité para la lucha contra el robo de agua en municipios costeros – LaMetroNoticias.com

Triple A convoca comité para la lucha contra el robo de agua en municipios costeros

1 de marzo de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La iniciativa cuenta con la participación de las alcaldías de Piojó, Usiacurí, Tubará y Juan de Acosta y el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico y el Acueducto Regional Costero.

Triple A conformó un comité especial junto a la Gobernación del Atlántico, el Acueducto Regional Costero y las alcaldías de Piojó, Usiacurí, Tubará y Juan de Acosta para hacerle frente al robo de agua potable que se registra en este sistema y que afecta la calidad de vida de miles de familias atlanticenses que habitan estos municipios.

“Hemos intensificado los operativos para hacerle frente y darle la lucha a todos aquellos que se conectan ilegalmente al sistema Costero. Estas conexiones fraudulentas ocasionan la disminución del volumen de agua, bajas presiones y fugas, perjudicando la continuidad del servicio a estas poblaciones. Para que tengan una idea, con el agua que se roban podríamos llenar 150 piscinas Olímpicas o incluso suministrar servicio a una población de un promedio de 100 mil habitantes como el municipio de Sabanalarga”, señaló Jairo De Castro, gerente general de Triple A.

En el Comité para la lucha contra el robo de agua participaron los alcaldes de los cuatro municipios costeros, la Secretaría de Agua potable y saneamiento básico del departamento del Atlántico, Lady Ospino, y el gerente del acueducto regional costero, Ramiro Osorio, además del equipo de la empresa Triple A, quienes analizaron en detalle cada una de las situaciones que están generando un alto impacto a lo largo de los 90 kilómetros de línea de conducción y distribución.

Es importante indicar que la empresa envía desde la Estación Delicias (ubicada en el norte de Barranquilla) hacia el acueducto regional costero más de 750 mil metros cúbicos de agua potable y gran parte de esta es desviada a través de conexiones ilegales hacia empresas, fincas y predios privados, algunos de ellos dedicados a la agroindustria, lo que implica elevados consumos, además de un uso no autorizado del agua potable, que debe ser exclusivo para el consumo humano.

“Hay que denunciar los predios formales e informales que perforan las tuberías y roban el agua de las poblaciones costeras, desconectarlos, hacerles seguimiento y judicializarlos con ayuda de las autoridades”, agregó De Castro.

A partir de este lunes 6 de marzo de 2023 la compañía ha dispuesto la línea de WhatsApp 316 900 6116 para denuncia de fraudes y hace un llamado a la comunidad a sumarse a esta gran lucha contra el robo de agua que afecta la prestación del servicio.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133