Triple A recibió obras para la mejora del sistema de Acueducto Regional Sabanalarga – Ponedera

18 de diciembre de 2020Sabanalarga
Se trata de una nueva planta de tratamiento de agua potable, ubicada en la estación Ponedera, con la cual se producen 200 litros de agua potable por segundo, adicionales a los 200 que se producen en la planta construida con anterioridad, es decir, se dobla la capacidad a 400 litros de agua potable por segundo, beneficiando a más de 150 mil habitantes de los municipios de Sabanalarga y Ponedera.
Esta obra contó con el diseño y asesoría de Triple A y con una inversión de más de 10 mil millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico.
Esta nueva planta dispone de todo un sistema de floculación, sedimentación, filtración, desinfección, y tratamiento de lodos de los sedimentadores para cada uno de los módulos de tratamiento.
Con esta importante obra se suministra agua de calidad a las comunidades de Ponedera, Sabanalarga y los corregimientos de Martillo, La Retirada y Cascajal, La Peña, Aguada de Pablo, Colombia, Molineros, Isabel López, Mirador, Patilla y Gallego.
 Lo lindo de este proyecto es que nos permite llegar a los corregimientos y mejorar la capacidad en las cabeceras municipales, gracias al trabajo en equipo con los alcaldes, con Triple A, el interventor y concejales, de esta manera estamos logrando el objetivo. Estamos muy comprometidos con los municipios, especialmente en materia de agua potable y saneamiento”, señaló Elsa Noguera, Gobernadora del departamento del Atlántico.
En el acto de entrega estuvo presente la alcaldesa de Ponedera, Diana Carolina Martínez, quien agregó: “Está es una obra de gran impacto para la comunidad de Ponedera y que aporta a la construcción de un Atlántico para la gente”.
 La segunda obra recibida por Triple A y que beneficia a 75 mil personas en el municipio de Sabanalarga, es el tanque Sur, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 1.500 metros cúbicos de agua potable para fortalecer la continuidad y presiones en el municipio.
Este tanque y su sistema fue diseñado por Triple A y contó con 6.962 millones de pesos de inversión por parte de la gobernación del Atlántico.
“Hoy me siento muy contento porque estamos trabajando para que nuestras comunidades cuenten con agua de calidad”, indicó el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas.
Las obras de llenado de este depósito de almacenamiento de agua potable iniciaron hoy.
“Sabemos que en donde hay acceso a servicios de calidad, hay desarrollo, por eso trabajamos de la mano de la gobernación y alcaldías en beneficio de las comunidades que atendemos”, manifestó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.
Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: