Últimos días de Teatro en Casa

Se acerca el final de la Tercera Temporada de “Teatro en Casa”, iniciativa de Baúl Polisémico para llevar el teatro a los hogares colombianos.

 

Antes del confinamiento obligatorio, y como una forma diferente de celebrar el Día de Teatro, la Corporación Artística Baúl Polisémico realizó una programación de teatro online gratuito bajo el nombre de “Teatro en Casa”, la cual comenzó el 19 de marzo de 2020, gestionada con recursos propios.  La recepción del público superó las expectativas y, al declararse la cuarentena, las personas quisieron que la programación se extendiera. Fue así como, gracias a aportes voluntarios de los cibernautas esta iniciativa tuvo dos temporadas durante el confinamiento obligatorio, lo cual ayudó a que resultara ganadora de la convocatoria “Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional” del Ministerio de Cultura, en la línea de circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológicos, haciendo posible la realización de su tercera temporada.

El formato “Teatro en Casa” de la Corporación Artística Baúl Polisémico se ha caracterizado por incluir en su programación obras de teatro, conversatorios, talleres de formación, lecturas dramáticas, sketches, lectura de cuentos infantiles, narración oral, performances y emisiones de radioteatro.  Además, ha contado con la participación de artistas nacionales e internacionales, quienes han compartido su arte y saberes.

Desde el 26 de agosto se viene realizando la Tercera Temporada de “Teatro en Casa”, cuya programación se extenderá hasta el 28 de octubre. Todas las actividades se han venido realizando de forma gratuita y en vivo por las redes sociales de Baúl Polisémico. Además, los videos de estas estarán disponibles en el canal de Youtube de Baúl Polisémico hasta el 31 de octubre.

Las y los seguidores de Baúl Polisémico han expresado que desean seguir disfrutando de “Teatro en Casa”, pero pueden estar tranquilos, aunque es el final de esta tercera temporada, este colectivo continuará su misión de acercar a las personas al hermoso arte del teatro.  “Fueron 7 meses de trabajo incansable, abrimos el telón digital y compartimos desde la distancia con familias de diversas partes del mundo. Nuestro trabajo no termina aquí, en el mes de noviembre celebraremos los 8 años con el estreno online de la obra Llame Ya!, a cargo del actor Thomas Pimienta», comenta Eduardo Lora Cueto, director de la Corporación. «Esperamos que nuestro público nos siga acompañando y disfrutando de todo lo que tenemos para ofrecerles», agrega.

Por lo pronto, Baúl Polisémico invita a las y los cibernautas a disfrutar de esta última semana de “Teatro en casa” con “Apúntale al medio”, el sábado 22 de octubre por Youtube; “Checho: un show de manos mágicas”, el lunes 26 de octubre por Facebook; y el gran evento de cierre, “Lo mejor de Teatro en Casa”, que se transmitirá en vivo el miércoles 28 de octubre por Instagram y Facebook.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: