Un récord que le duele a la politiquería tradicional del Magdalena: más de 100 denuncias archivadas contra Caicedo
26 de enero de 2023Magdalena
El gobernador del Magdalena ha demostrado todo este tiempo su capacidad de sortear todas las acciones temerarias que han sido interpuestas en su contra.
Un récord que no se ha visto reflejada en la prensa amarillista vinculada a la politiquería tradicional del Magdalena, pues les duele, al igual que a sus jefes, es el que ha logrado el gobernador del Magdalena ante las acciones temerarias interpuestas en su contra.
En menos de un año suman ya 100 las acciones judiciales falsas que se han ordenado archivar, cerrar y en las que se ha demostrado la inocencia del mandatario de los magdalenenses.
Fue el Fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia por cuenta de otra denuncia falsa radicada en contra de Carlos Caicedo Omar, gobernador del Magdalena, y en la que el denunciante es un abogado de muchos escrúpulos y poca decencia, conocido por sus ‘monadas’.
El abogado de marras había denunciado supuestamente que había recibido amenazas en contra de su vida por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Sin embargo, como demuestra el archivo de la denuncia, el abogado de las ‘monadas’ no fue capaz de demostrar la veracidad de sus afirmaciones y ni siquiera se dignó a ir a las diligencias judiciales en su contra.
«Entonces, si la presunta víctima, quien es la más interesada en el esclarecimiento de los acontecimientos que se han denunciado, no cumple con su deber de aportar los elementos que permitan encauzar la indagación, y por el contrario se rehúsa a comparecer, cuando incluso se le han brindado garantías como la virtualidad, se entiende ello como un desinterés respecto de las resultas de la actuación. Adicional a ello es evidente que si los hechos presuntamente criminosos tuvieron lugar para antes de su primera solicitud de protección el 21 de agosto de 2020, como podemos explicar que solo hubiese concurrido a la Fiscalía General de la Nación hasta el 7 de julio de 2021, es decir, casi un año después, para hacer llegar la segunda comunicación por vía de correo electrónico», indicó en la nota de prensa.
Así las cosas: todas las denuncias absurdas en contra de Caicedo se caen por su propio peso.