Una medalla de plata y tres de bronce el saldo atlanticense en dos días de competencias

Una medalla de plata y tres de bronce ha logrado la delegación del Atlántico en dos días de competencia en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.
La medalla de plata la conquistó el ciclista Nelson Soto Martínez, Deportista Apoyado Atlántico Líder, en la prueba del scratch que se cumplió en la ciudad de Cali.
Los medallistas de bronce son el equipo de kata masculino; Luis Alberto Triviño Méndez, Deportista Apoyado Atlántico Líder, en menos de 67 kgs y Leonardo Triviño Méndez en menos de 84 kgs.
La delegación atlanticense ha logrado tres triunfos en boxeo en igual número de presentaciones con German José Brochero Carranza, quien en los 69 kgs derrotó por KO al chocoano Wilmer Enrique Palomeque; con Angie Paola Valdez Pana (60 kgs), Deportista Apoyado Atlántico Líder, quien venció en 40 segundos a Jeiny Guevara del Meta y con Cesar Steven Herrera Mejía en los 64 kg que se mpuso por desición unánime al cordobés José Vargas Quintana.
En tenis, Atlántico obtuvo tres victorias en cuatro presentaciones. Gregorio Cordonier ganó en su debut en la modalidad de sencillos, 6/4, 6/2 al boyacense Alejandro Pérez en una hora y 42 minutos.
José René Mejia derrotó a Mateo Gómez de Risaralda 6/3, 6/4 en un vibrante partido, en donde Mejía mostró su buen tenis, y mucha garra a la hora de las dificultades.
En dobles la pareja conformada por José Bendeck y Gregorio Cordonier ganaron por no presentación de los boyacenses Daniel Paipa y Felipe Cuy. La única derrota de la jornada la sufrió la más joven del grupo, Maria Gabriela Mejía, de tan sólo 14 años, quien cayó ante su rival Ana María Becerra del Meta 6/2, 6/4.
En polo acuático, Atlántico se impuso a Risaralda 14×7. En béisbol cayó ante San Andrés 10×3 y en softbol femenino perdió con Sucre por nocaut 9×1 en 5 ining.
En gimnasia rítmica, Daniel Marriaga Arrieta, Deportista Apoyado Atlántico Líder, avanzó a la final en la modalidad de suelo.