“Uniatlántico en Sabanalarga arranca programas en segundo semestre de este año”, afirma Elsa Noguera

En visita a ese municipio, la gobernadora del Atlántico,  inspeccionó las obras de construcción de esa institución en la sede regional Centro.

Con 336 estudiantes y 8 programas académicos, la sede regional Centro de la Universidad del Atlántico, ubicada en Sabanalarga, iniciará programas académicos en el segundo semestre de 2020.

Así lo acordaron la gobenadora, Elsa Noguera, y el rector(e) del alma mater, Jorge Restrepo, en visita de inspección al sitio de construcción donde solicitaron al contratista hacer una reprogramación en la ejecución de dichas obras.

“El compromiso que estamos asumiendo es que hagamos una entrega parcial de la infraestructura y no esperemos hasta el año entrante, acordando las necesidades que tenemos de esas primeras ocho carreras que arrancarían en este segundo semestre del año. Tenemos que hacer unos esfuerzos especiales por parte del contratista y de la universidad para lograr este objetivo”, indicó la Gobernadora.

En este proyecto la Gobernación del Atlántico invierte 29.800 millones de pesos, recursos de la estampilla Ciudadela Universitaria, y se edifica en un terreno de 9 hectáreas, en las cuales 12.500 metros cuadrados se destinan para la construcción de tres pisos. Actualmente, el contratista avanza en la construcción estructural de columnas y losas de los tres niveles.

“Con el reajuste en la ejecución se espera que antes de agosto el contratista entregue los acabados definitivos, los accesos, la zona administrativa, las ocho aulas y todos los requerimientos que tenga cada uno de los programas”, sostuvo por su parte la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, quien acompañó a la mandataria en el recorrido.

Con esta sede se busca beneficiar a más de 3.600 estudiantes de Sabanalarga y de otros municipios del centro del departamento del Atlántico, quienes no tendrán que trasladarse hasta Barranquilla para asistir a la universidad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: