Uniautónoma entrega reconocimientos a Carla Celia, Amalín de Hazbún, y Alexander Bayona

Uniautónoma entrega reconocimientos a Carla Celia, Amalín de Hazbún, y Alexander Bayona

En la ceremonia también se coronará a la reina de la Universidad Autónoma y se hará entrega de los trajes a los reyes del Carnaval.

La Universidad Autónoma del Caribe es una institución que trabaja, desde la academia, por salvaguardar la cultura y los patrimonios inmateriales que engrandecen a Barranquilla como resultado del esfuerzo de las personas que dedican su vida al desarrollo de nuestra capital.

Por eso este martes 11 de febrero de 2020, Uniautónoma realizará una exaltación a la directora de Carnaval SA, Carla Celia; a la diseñadora de modas y alta costura, Amalín de Hazbún, y al gerente del hotel de El Prado, Alexander Bayona.

A partir de las 6 de la tarde, el hotel será una muestra de folclor y cultura Caribe, a cargo de los grupos culturales de nuestra institución, en un show lleno de colores, música y celebración.

 

LAS EXALTACIONES 

En el caso de Carla Celia, egresada de esta institución en el programa de Diseño de Espacios, la universidad ha tenido en cuenta su “liderazgo en proyectos de cultura y patrimonio de la ciudad y del departamento, destacándose por su compromiso en pro de las obras culturales y procesos de conservación del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, contribuyendo a la salvaguarda y desarrollo de las tradiciones del Caribe colombiano”.

A Amalín de Hazbún se le hace un reconocimiento “por su impecable trayectoria en la industria de la moda, porque a través de sus diseños realza la belleza y cultura del Caribe, por su aporte a la proyección institucional de la Universidad Autónoma del Caribe, al ser la primera Decana de la Facultad de Aquitectura, Arte y Diseño y ser la protagonista de la cátedra ‘AMALÍN DE HAZBÚN’, aportando al conocimiento y contribuyendo a la proyección y la extensión social de nuestra institución”.

Y por último, Alexander Bayona, egresado del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, es exaltado “por su liderazgo, trayectoria, experiencia y compromiso en el sector hotelero y turístico de la ciudad, la región Caribe y el país, logrando la recuperación del hotel más emblemático de Colombia, como es El Prado, que se erige como patrimonio turístico nacional”.

Estos reconocimientos se realizarán en el marco de la entrega de los trajes que lucirán la reina del Carnaval, Isabella Chams; el rey Momo, Alcides Romero; los reyes infantiles, Isaac Rodríguez y Miranda Torres; la reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, y las aspirantes a reina popular.

 

LA REINA DE UNIAUTÓNOMA 

En este evento también se realizará la coronación de Natalia Ruíz como la reina de la Universidad Autónoma del Caribe al Reinado de los Medios. La joven tiene 20 años y es estudiante de noveno semestre del programa de Comunicación Social – Periodismo.

“Es un sueño ser la vocera de Uniautónoma en la fiesta más representativa que tiene nuestro país, de la celebración que nos une como ciudadanos, que nos educa, que celebra la cultura y el amor por nuestras raíces. Que mejor forma de hacerlo que siendo la soberana de la institución que me ha formado como comunicadora social – periodista, y que siempre se ha caracterizado por ser protagonista de este encuentro cultural”, manifestó Natalia Ruíz.

Natalia Ruíz, reina de la Universidad Autónoma del Caribe.
Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *