Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Unidad realiza acompañamiento psicosocial a familiares de víctimas de desaparición forzada – LaMetroNoticias.com

Unidad realiza acompañamiento psicosocial a familiares de víctimas de desaparición forzada

28 de mayo de 2019Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Unidad para las Víctimas apoya, mediante el acompañamiento psicosocial, a los familiares de desaparición forzada y homicidio en los procesos de documentación, recolección de muestras para la identificación genética, de localización y recuperación y, el entierro final o entrega digna de los cadáveres.

Una de las labores más importantes en las que ha apoyado la entidad es el acompañamiento psicosocial, garantizando la participación de los familiares víctimas de desaparición forzada y homicidio, en la entrega digna de cadáveres, en la cual se han atendido en 2.706 casos desde 2012.

Como parte de la semana del detenido desaparecido en Colombia, se entregó un balance de las acciones de la Unidad frente a la atención a los familiares de víctimas de este delito. En el Registro Único de Víctimas, en la actualidad, se encuentran registradas por este hecho como víctimas directas 47.822 y como víctimas indirectas 125.536, es decir, las personas a las cuales les han desaparecido un familiar de primer grado de consanguinidad o civil.

Según los datos con los que cuenta la entidad, a la fecha, 59.902 personas han recibido indemnización administrativa, por un valor de más de 412.000 millones de pesos.

De otra parte, el grupo de enfoque psicosocial de la Unidad para las Víctimas ha apoyado 149 procesos de localización y recuperación, prospección/exhumación en los departamentos de Chocó (75 procesos), Putumayo (23 procesos), Magdalena (11 procesos), Bolívar (6 procesos), Tolima (6 procesos), Casanare (5 procesos), Meta (5 procesos), Bogotá (5 procesos), Boyacá (4 Procesos), La Guajira (4 procesos), Vichada (1 Proceso), Cundinamarca (1 Proceso) y Antioquia (1 proceso).

La Unidad ha hecho un acompañamiento psicosocial en la denuncia y/o notificación y toma de muestra biológica de 536 procesos, y en la entrega de información del proceso de identificación genética en 185 casos, en Antioquia, Chocó, Córdoba, Valle del Cauca y Bogotá.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133